Nombran a Miguel Ángel Navarro como Vicerrector de la UdeG

Ratifican como secretario general de la UdeG a Alfredo Peña Ramos

Este medio día, en la sala de Exrectores, el Rector general de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado, ratificó en su cargo como secretario general a Alfredo Peña Ramos y nombró como vicerrector ejecutivo de la máxima casa de estudios de Jalisco, al doctor Miguel Ángel Navarro Navarro.

Respecto a Alfredo Peña Ramos, Cortés Guardado mencionó que “por la experiencia, por ser un excelente amigo y persona, además del ambiente de cordialidad que se gesta a su alrededor, como lo ha demostrado en innumerables ocasiones en las que ha dado muestra de eficiencia, lo ratifico en su cargo como secretario general”.

“En el caso de Miguel Ángel Navarro Navarro, se trata de un universitario de cepa, que trae tatuada la camiseta de la UdeG después de 35 años de laborar en la institución. Él, además, está preparado en temas académicos, en especial en investigación educativa, por lo que tiene el perfil idóneo para encarar el puesto, además de que en el tema de la descentralización será vital su participación”.

Luego de tomar protesta en su cargo a Navarro Navarro, Cortés Guardado agregó que con este par de colaboradores que estarán trabajando estrechamente con él, “podemos garantizar que la Universidad de Guadalajara transitará de manera armoniosa y tranquila en esta nueva etapa. Queremos informar a todos que hay estabilidad en nuestra casa de estudios y priva en estos momentos un ambiente de tranquilidad en todos los planteles”.

Al tomar la palabra, Navarro Navarro agradeció la confianza que han puesto sobre su persona y se comprometió a trabajar por la institución, con respeto y la lealtad institucional que lo han caracterizado durante todos los años que ha estado al frente de los puestos directivos.

Anunció que los indicadores de la Universidad de Guadalajara van a la alza, toda vez que mil 643 académicos lograron alcanzar el perfil de calidad Promep (Programa del mejoramiento del profesorado, adscrito a la Secretaría de Educación Pública), “por lo que con esto alcanzamos el primer lugar nacional en este rubro”.

“Por otro lado, también nos acaban de informar que 189 académicos fueron aprobados para su ingreso o reingreso como miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), con lo que nuestra casa de estudios alcanzaría en este año la cantidad de 650 investigadores en esta área, lo que nos coloca como la segunda o tercera universidad del país con mayor número de profesores miembros del SNI”.

Cortés Guardado dijo que estos números son importantes, porque podrían permitir a la Universidad allegarse más recursos para beneficio de la investigación y la docencia. “Atrás quedaron los logros de una comunidad, como si fueran propios de una sola persona”, remató.

Guadalajara, Jal., 3 de septiembre de 2008
Texto: Juan Carrillo Armenta