Nombran a la titular de la Coordinación de Producción Audiovisual Comunicador UNIVA 2009

Alcira Valdivia Guerra recibe mañana el premio “Santiago Méndez Bravo” al Comunicador UNIVA 2009

La titular de la Coordinación de Producción Audiovisual (CPA), de la Universidad de Guadalajara, Alcira Valdivia Guerra, recibirá mañana el Premio “Santiago Méndez Bravo” al Comunicador UNIVA 2009 en la categoría: Producción e Investigación en Medios Audiovisuales, por su fructífera labor en los años que tiene como egresada de dicha universidad, mismo que le será entregado mañana.

“Apenas ayer me informaron. Ya sabía que estaba contemplada, pero no sabía que había resultado ganadora. Me siento rara, extraña, contenta, creo que es un reconocimiento importante, pero me queda claro que en este reconocimiento hay muchos factores que intervienen, sobre todo el apoyo de mi familia y de la misma Universidad, sobre todo por la confianza que me han tenido”.

Señala que han sido varios factores los que ella cree que le han hecho merecedora de esta distinción, como por su trabajo como productora que ha desempeñado por más de 14 años, sobre todo en documentales, películas, proyectos de televisión, pero sobre todo “por la manera como ha ido gestionándose el trabajo de producción ahora llamada Coordinación de Producción Audiovisual”.

Egresada de la generación 1984-1986 de la Universidad del Valle de Atemajac, ella ha desarrollado su experiencia laboral principalmente al servicio de la UdeG, en donde ha contribuido al establecimiento de políticas y normas y de un método de trabajo para realizar exitosamente producción audiovisual en un entorno complejo de comunicación institucional.

A partir de 1985 inició su experiencia laboral en el ámbito de la comunicación dentro de empresas de medios y en el área de comunicación de una institución pública. En 1993 ingresó a la UdeG para hacer producción y diseño gráfico en la Unidad de Video Educativo. Desde 1995 pasó a formar parte del equipo de trabajo de la entonces Unidad de Producción Audiovisual como productora.

Al haber atendido principalmente proyectos de video institucional, documentales, programas de televisión y proyectos de video artístico y experimental, al ser reestructurada esa dependencia en el 2003, pasó a hacerse cargo de la Coordinación de Producción.

Guadalajara, Jal., 22 de septiembre de 2009
Texto: Juan Carrillo Armenta