Nombran al nuevo director del Instituto de Astronomía y Meteorología

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Es especialista en Medio Ambiente y Química de la Atmósfera

De acuerdo a la terna propuesta por el Colegio Departamental del Departamento de Física de la División de Ciencias Básicas del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, el día de hoy fue nombrado como Director del Instituto de Astronomía y Meteorología el doctor Hermes Ulises Ramírez Sánchez, cargo que ocupará por el periodo 2010–2013, tal y como lo establece la Normatividad Universitaria de la Casa de Estudios.

Ramírez Sánchez cuenta con la Maestría en Geociencias del Medio Ambiente,  por la Universidad de Aix-Marseille III, en Marsella, Francia, y el Doctorado en Ciencias. Mención Química, Ciencias del Medio Ambiente por la Universidad de Nice-Sophia Antipolis, en Niza, Francia.

Sus líneas de investigación son: Medio Ambiente y Química de la Atmósfera,  Contaminación; además es miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

La Rectoría del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías agradece el apoyo y compromiso que mostró el doctor Ángel Meulenert Peña, cuando estuvo al frente del Instituto de Astronomía y Meteorología.

Asimismo se hace la aclaración que, contrario a lo señalado por algunas publicaciones, el doctor Meulenert no fue destituido y que el cambio obedece a un relevo periódico previsto en la Normatividad Universitaria. El relevo del doctor Meulenert se hizo con base en una lógica de renovación establecida en la normatividad, de manera que el nuevo Director del Instituto de Astronomía y Meteorología cumple con todos los requisitos previstos para el cargo y con prestigio académico, al igual que el doctor Meulenert y otros integrantes de ese Instituto.

Guadalajara, Jal., 10 de junio de 2010
Texto: CUCEI
Fotografía: Internet
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas