No baja la guardia la resistencia civil pacífica

Las amenazas no intimidan a los universitarios en sus movilizaciones

“Vamos, vamos, vamos UdeG, vamos, vamos, vamos UdeG”, fue la consigna que caracterizó esta mañana las acciones de la resistencia civil pacífica, que este martes se hicieron presentes tanto en Casa Jalisco como en Palacio de Gobierno, sedes hasta donde acudieron alumnos, maestros y personal administrativo de la Universidad de Guadalajara.
En Palacio de Gobierno la manifestación de alrededor de 300 universitarios, estuvo encabezada por Francisco Díaz Aguirre, Secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUdeG), y el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Marco Antonio Núñez Becerra.
Durante su discurso, Francisco Díaz precisó que ser universitario es un privilegio, ya que le dan vida a los más altos ideales.
“El gobierno cree que es mejor regalar dinero a las telenovelas, hacer sus monigotes, gastar en las borracheras; los jóvenes y trabajadores de la Universidad estamos convencidos de nuestra causa y vamos a seguir luchando”.
En cuanto a las amenazas del Secretario de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez en el sentido de demandar a los manifestantes, Marco Antonio Núñez precisó que no tienen miedo y no se van a callar porque están defendiendo sus derechos y a la universidad pública.
“No nos vamos a dejar y no vamos a dejar abajo a la UdeG que es nuestra casa y la vamos a defender. Veladamente Fernando Guzmán nos está amenazando con el dizque brazo de la ley, está diciendo veladamente que nos va a reprimir y no vamos a permitir eso, quizás sea por su naturaleza, quizás porque se parece más a un nazi que a un gobernante y no lo vamos a permitir”.
El dirigente estudiantil recordó cuando el grupo político de Fernando Guzmán selló el edificio del Partido Acción Nacional y no tuvo consecuencias jurídicas, por lo tanto no les intimidan sus amenazas.
Las manifestaciones continuarán el resto de la semana en diversas dependencias de gobierno.
Guadalajara, Jal., 7 de diciembre de 2010.
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: José María Martínez