Necesaria educación más práctica en arquitectura

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Inauguran actividades por el 65 Aniversario de la enseñanza de la Arquitectura. Habrá nuevo plan de estudios de esta licenciatura del CUAAD a partir de febrero

Deben alumnos involucrarse en la dinámica de la producción arquitectónica, informó el maestro Alfredo Cárdenas de la Mora, jefe del Departamento de Técnicas y Construcción de la División de Tecnología y Procesos del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), durante la inauguración del aniversario, en la videoaula Silvio Alberti de este campus. 

 

Profesores y autoridades han dado una respuesta positiva para generar el campo de la enseñanza de la arquitectura práctica. Se otorgan además recursos para actualizar talleres de construcción, laboratorios, equipos, herramientas, a fin de elaborar convenios que permitan la vinculación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y la Cámara Nacional de la Vivienda (CANADEVI), las empresas constructoras y la administración pública. 

 

Festejos por aniversario

  • Se extenderán hasta el 1 de noviembre. 
  • Conferencia: “La formación del arquitecto”, por parte del arquitecto Leopoldo Fernández Font. 
  • Habrá conciertos y obras de teatro.
  • Presentación de libro: Historia profesional 1950-2000, del ingeniero y arquitecto Raúl Gómez Tremari.
  • Se inaugurará mural conmemorativo que elaboran Alberto Peredo Pozos y Jorge García García, académicos del CUAAD.
  • Inauguró actividades el maestro Carlos Fernando Anaya Román, secretario de la División de Diseño y Proyectos, en representación del Rector del CUAAD, maestro Ernesto Flores Gallo.

 

A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 30 de octubre de 2013

 

Ver nota completa

 

Texto y edición web: Martha Eva Loera
Fotografía: CUAAD