Museo de las Artes ocupará todo el Paraninfo de la UdeG

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
La Rectoría general y la Vicerrectoría ejecutiva cederán sus espacios de oficina

El Museo de las Artes (Musa) de la Universidad de Guadalajara ampliará al doble su espacio de exposición, con el traslado de las oficinas administrativas de la Rectoría general y la Vicerrectoría ejecutiva en las próximas semanas.
 
Con el cambio de oficinas al Edificio Cultural y Administrativo, el Musa pasará de tener 950 a 2 mil metros cuadrados y diversas salas de exposición. Las adecuaciones estarán listas en los próximos meses, ya que deben de ser consultadas a la Secretaría de Cultura del Gobierno de Jalisco por ser considerado un patrimonio histórico, informó el Rector general de la UdeG, Marco Antonio Cortés Guardado.
 
La directora del Musa, Sunny Ramírez informó que después de 17 años, se logró que el edificio completo de la Rectoría de esta casa de estudios se convirtiera en un recinto que promoverá la cultura y las artes visuales.
 
Anunció que pretenden inaugurar los nuevos espacios con una magna exposición del arquitecto y escultor Fernando González Gortázar, cuyos contenidos serán dados a conocer en  las próximas semanas.
 
Un centenar de trabajadores tanto de la Rectoría general como de la Vicerrectoría ejecutiva, ésta a cargo del doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, serán reubicados en el piso 11 del Edificio Cultural y Administrativo, que ha ocupado la Secretaría general, y al piso 7, en el que antes estaba la Coordinación de Bibliotecas.
 
Durante las cinco semanas que tarden las adecuaciones, las oficinas de la Secretaría general estarán ubicadas en el edificio de Casa Vallarta y luego regresarán al piso 5 del Edificio Cultural y Administrativo, informó el Secretario José Alfredo Peña Ramos.
 
Guadalajara, Jal., 22 de enero de 2013
Texto: Mariana González
Fotografía: Adriana González
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas