Notice: Undefined index: quantity en omega_views_mini_pager() (lテュnea 214 de /comsoc2/webcomsocd/www/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).

MUSA llevarテ。 los murales de Orozco a Los テ]geles

Versiテウn para impresiテウnEnviar por emailPDF version
Una decena de exposiciones conforman el programa del museo durante el primer semestre de 2018

Los murales del artista jalisciense Josテゥ Clemente Orozco, del Museo de las Artes (MUSA) de la Universidad de Guadalajara, viajarテ。n a la Feria de Arte de Los テ]geles (LAArtShow), que tendrテ。 lugar del 10 al 14 de enero en el Centro de Convenciones de esa ciudad estadounidense.

La licenciada Laura Elena Ayala Castellanos, Coordinadora de Exposiciones y Educaciテウn del MUSA, explicテウ que los frescos creados por el jalisciense 窶徨omperテ。n los lテュmites fテュsicos窶 para estar en Los テ]geles mediante la exposiciテウn Metaphysical Orozco, mediante la tecnologテュa de video mapping, que utiliza varias capas de animaciテウn que crean la sensaciテウn de admirar la obra de manera presencial.

La intenciテウn es 窶徭entir la emociテウn que uno llega a tener en el Paraninfo cuando mira a los personajes desgarradores de los murales窶 pintados por Orozco entre 1935 y 1937, dijo Ayala Castellanos en rueda de prensa para dar a conocer el programa de actividades del MUSA durante el primer semestre de este aテアo.

La muestra serテ。 musicalizada con un fragmento de la pieza Preludio a Colテウn, del mexicano Juliテ。n Carrillo, con la intenciテウn de representar dos テ。mbitos de la grandeza del arte de este paテュs, aテアadiテウ.ツ

La maestra Maribel Arteaga Garibay, directora del MUSA, anunciテウ que este recinto es el テコnico museo mexicano invitado a esta feria, gracias a la colaboraciテウn del LAArtShow, la Fundaciテウn Universidad de Guadalajara en Estados Unidos y el Legado Grodman. Despuテゥs, la muestra formarテ。 parte de la programaciテウn habitual del recinto universitario y abrirテ。 sus puertas del 23 de marzo al 12 de agosto.

Arteaga Garibay adelantテウ que, de enero a junio, contarテ。n con una decena de exposiciones que combinarテ。n dibujo, pintura, fotografテュa y artes manuales, ademテ。s de espacios incluyentes para que las personas con discapacidad se acerquen al arte.

Veintisテゥis obras de la artista jalisciense Marテュa Izquierdo, que forman parte de la Colecciテウn Andrテゥs Blaisten, integrarテ。n una exposiciテウn que mostrarテ。 窶徑a sensibilidad cromテ。tica de sus piezas, la intimidad de las atmテウsferas domテゥsticas y el encanto de los actos circenses窶, del 9 de febrero al 21 de mayo, dijo la directora.

En Alegorテュa de la razテウn, el MUSA exhibirテ。 parte de la obra expresionista de Rafael Coronel, uno de los artistas mexicanos mテ。s reconocidos en el テ。mbito internacional por sus creaciones en pintura y escultura. La exposiciテウn serテ。 inaugurada el 24 de mayo.

El museo tendrテ。 espacio para la fotografテュa con las muestras Cuando ir era volver, del espaテアol Toni Catany, la cual formarテ。 parte de las actividades paralelas del Festival Internacional de Cine en Guadalajara y 窶廢nfrenta窶, una selecciテウn de imテ。genes que el fotテウgrafo Joaquテュn Urrutia captテウ al acompaテアar a migrantes en la frontera Sur de Mテゥxico.

A partir del 17 de mayo, la colombiana Andrea Rey realizarテ。 una residencia en el MUSA, donde mostrarテ。 el proceso artテュstico de piezas elaboradas con telas e hilos que propiciarテ。 la interacciテウn con artesanas mexicanas que trabajan el bordado y las artes manuales, explicテウ Arteaga Garibay.

El MUSA abre espacios incluyentes para las personas con discapacidad con la muestra Amarte II, creada por los niテアos del Centro de Rehabilitaciテウn Infantil Teletテウn de Occidente y el programa 窶廾rozco en silencio窶, en el que las silentes contarテ。n con traducciテウn simultテ。nea a Lengua de Seテアas Mexicana, durante los recorridos guiados por las salas del museo.

Los artistas jaliscienses son impulsados por el recinto universitario mediante las exposiciones Hembras, con dibujos de Juan Carlos Macテュas y Vテュctor Hugo Pテゥrez y Sin mテ。s que decir, integrada por pinturas de Juan Bastardo y que serテ。n inauguradas el 15 de marzo y el 7 de junio, respectivamente.

El programa completo puede ser consultado en su pテ。gina electrテウnica, www.musaudg.mx

Guadalajara, Jal., 5 de enero de
ツ2018