Muestra de Cine Socioambiental rompió todas las expectativas

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Se logró duplicar la asistencia del año pasado y quintuplicar la asistencia de hace dos años, señaló el director de dicha muestra, doctor Eduardo Santana

La decimotercera Muestra de Cine Socioambiental, en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG-36), organizada por el Museo de Ciencias Ambientales de la Universidad  de Guadalajara, a pesar del recorte presupuestal que sufrió, rompió todas las expectativas, informó su director, doctor Eduardo Santana Castellón.
 
“Esta Muestra, que combina ecología y justicia social, es la más longeva de México.  Previo a la pandemia lo normal era recibir a unos 600 espectadores durante la semana del FICG. El año pasado se atendieron en línea a mil 418 espectadores, pero este año, en el formato híbrido, tuvimos una asistencia de 3 mil 387 espectadores, de los cuales el 70 por ciento fue a través de YouTube”, destacó.
 
Santana dijo que se con ello, se logró duplicar la asistencia del año pasado y quintuplicar la asistencia de hace dos años. Más de 500 participantes interactuaron en vivo con los directores de las películas y con especialistas sobre los temas tratados.
 
Explicó que la Muestra nuevamente colaboró con el programa Film4Climate que auspicia en el FICG el Banco Mundial, y se formalizó un acuerdo para ampliarla con el Festival Cinema Planeta de Cuernavaca y el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara.
 
También se inició una colaboración estrecha con el programa Territorios Interiores del Departamento de Imagen y Sonido, la escuela de cine de la UdeG, para desarrollar una colección de historias que ilustren la manera en que ciudadanos de Jalisco viven y enfrentan los problemas trans-generacionales que surgen de la relación dialéctica entre la ciudad y la naturaleza.
 
En la Muestra de Cine Socioambiental, la magia, la ciencia y el efecto revelador y transformacional del cine, se pone al servicio de la ciudadanía para impulsar el desarrollo sustentable de Guadalajara, de Jalisco y del Occidente de México.
 
 
 
 
 
Atentamente
"Piensa y Trabaja"
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 14 de octubre de 2021

 
Texto: Difusión Museo de Ciencias Ambientales ( MCA )
Fotografía: Cortesía MCA