Modificará su programación Radio Universidad de Guadalajara

El lunes 14 de junio estrenan nuevos proyectos

A fin de dar apertura a nuevos proyectos y propuestas, Radio Universidad de Guadalajara realizó algunos ajustes en su programación habitual, y este lunes 14 de junio, presentará las novedades en cuanto a contenidos y modificaciones en sus horarios de transmisión.

Su directora, Julieta Marón, recordó que en marzo pasado se cumplió un año respecto algunos cambios en la radio universitaria, y luego de algunas evaluaciones determinaron dar oportunidad a nuevos proyectos y propuestas.

En cuanto a novedades, aparecerán dos programas de corte musical. A las 18:00 horas los seguidores de la estación escucharán las voces de Enrique Blanc, Rudy Almeida y César Urbina, en “El cubo”, y a las 16:00 horas, Gabriela Bautista y Álvaro de la Rocha “Cheto”, presentarán “Super Nova”, en tanto que “Universo sonoro” pasará a las 11:00 horas.

Verónica López, quien era co-conductora de “Ópera radio”, estrenará “Cruce de vías”, un programa de música y literatura, producido por el ingeniero Raúl Peguero, que pasará los miércoles a las 21:00 horas. En tanto que Eduardo Quijano conducirá “Cinefilias”, los sábados a las 15:00 horas, con la producción de Alicia Caldera.

Para los seguidores de “La chora interminable”, este programa será retransmitido (desde el programa número uno), los sábados a las 16:00 horas. Entrará en lugar de “Mezclas duras”, que pasará los domingos, de 17:00 a 19:00 horas, con la conducción de Enrique Blanc, Alfredo Sánchez, Cheto, Almeida, Jorge Triana, Ché Bañuelos, entre otros.

Además hará retransmisión de “Cancioncitas”, con el arquitecto González Gortázar, los domingos a las 19:00 horas. Javier Vizcaíno rehará el programa “Música de México”, que pasará a las 6:00 horas, lunes, martes, jueves y viernes, ya que los miércoles continuará la retransmisión de “Orígenes”, con motivo del Bicentenario de la Independencia mexicana.

Otras emisiones que sufrirán cambios en la programación son: “Déjalo sangrar”, de Ché Bañuelos, que transmitirán de lunes a viernes, de 12:00 a 13:00 horas. “Puerta uno”, del CUCSH, seguirá los martes, pero pasará de las 18:00 a las 17:00 horas, en tanto que “Caja negra”, de la Unidad de Vinculación de Ciencia, los jueves a las 17:00 horas.

“Se procuró no sacar del aire lo que estaba funcionando y solo hicimos ajustes”, precisó Julieta Marón, tras señalar que el único programa que quedará fuera (a petición de sus propios realizadores) será “Linterna mágica”, que transmitían los jueves a las 18:00 horas.

Recién cumplidos sus 36 años de vida, Radio Universidad es un proyecto que se ha ido transformando con el tiempo, pero que mantiene un hilo conductor. “Es una radio que apuesta y se arriesga, para hacer cosas nuevas y distintas; que arriesga por proyectos que no estén probados, y apuesta por una radio de contenido dirigida a gente pensante, reflexiva y exigente, porque así es nuestro público”, concluyó Marón.

Guadalajara, Jal., 9 de junio de 2010.
Texto: Elizabeth Raygoza
Fotografía: Internet