Modifican editoriales restricciones de acceso a su contenido electr贸nico durante contingencia

Beneficiar谩n a profesores, estudiantes y poblaci贸n en general que permanecen en sus casas debido al Covid-19

Con el prop贸sito de apoyar a profesores y estudiantes de UDGVirtual, durante este periodo de contingencia de salud por el Covid-19, importantes editoriales como McGraw Hill聽y Pearson permitir谩n el acceso multiusuario a sus libros electr贸nicos.

鈥淢cGraw Hill lo que hizo es que todo el material que tenemos contratado con ellos, en lugar de ser monousuario ser谩 multiusuario, lo que quiere decir es que un n煤mero indeterminado de personas puede estar conectado al mismo tiempo en la misma publicaci贸n, sin ninguna restricci贸n鈥, inform贸 la maestra Lizben Fabiola Castillo Lazcano, jefa de la unidad de Biblioteca Virtual de UDGVirtual.

Explic贸 que Pearson, por su parte, permitir谩 el acceso a todas sus publicaciones, de nivel superior y media superior, y no 煤nicamente a lo que se ten铆a contratado. La editorial otorg贸 hasta 200 accesos de manera simult谩nea en cada t铆tulo.

Los beneficios de McGraw Hill ser谩n por el per铆odo de contingencia, mientras que los de Pearson ser谩n hasta el 30 de abril. Ambas editoriales cuentan con material bibliogr谩fico 煤til tanto para los programas educativos de nivel superior como de nivel bachillerato.

Para acceder a McGraw Hill, profesores ya acad茅micos podr谩n hacerlo a trav茅s de la Biblioteca Digital de la Universidad de Guadalajara y de la Biblioteca Virtual de UDGVirtual, que siguen ofreciendo el servicio de manera regular, durante la contingencia.

En el caso de Pearson, por tener un n煤mero limitado de accesos, la Unidad de Biblioteca de UDGVirtual enviar谩 por correo electr贸nico a los estudiantes y profesores los datos de acceso.

La tambien coordinadora de la licenciatura en Bibliotecolog铆a y Gesti贸n del Conocimiento inform贸 que hay editoriales que han abierto la consulta de sus repositorios, a la poblaci贸n en general, durante el periodo de contingencia, como Proquest, Cengage, Universidad Complutense de Madrid, Errata Naturae,聽 Grupo Planeta 鈥 bestsellers, entre otras.

鈥淧iensa y Trabaja鈥
鈥淎帽o de la Transici贸n Energ茅tica en la Universidad de Guadalajara鈥