Mensaje de bienvenida

Ciclo escolar 2010-B.

En este inicio de actividades del calendario 2010 B, quiero expresar a todos los integrantes de la comunidad universitaria –estudiantes, profesores, directivos, personal administrativo y de servicios—, mis más sinceros deseos para que este ciclo escolar sea fructífero y satisfactorio, y se coronen exitosamente todos sus afanes y propósitos.

En especial, tengo el agrado de dar la bienvenida a todos aquellos alumnos de primer ingreso que lograron, por sus propios méritos y capacidades, incorporarse a nuestra comunidad universitaria en las preparatorias, licenciaturas y posgrados.

Debo mencionar que, como nuevos alumnos de la Universidad de Guadalajara, deberán tener siempre presente que gozan del privilegio de pertenecer a una prestigiada institución de educación superior, que goza de reconocimiento nacional e internacional. Por ello quiero invitarlos a no desaprovechar la oportunidad que se les presenta de formarse como profesionistas exitosos y ciudadanos responsables.

La Máxima Casa de Estudios de Jalisco es la opción más importante para la gran mayoría de los jóvenes del estado para estudiar una profesión y labrarse un mejor porvenir. Constituye un factor decisivo para la gobernabilidad y la estabilidad social en la entidad y es, a no dudarlo, un pilar imprescindible para el progreso económico, social y cultural de Jalisco.

Los universitarios renovamos nuestro compromiso en aras de la superación académica permanente, y seguiremos trabajando por la mejora sustancial de los indicadores de calidad educativa que ahora nos procuran reconocimiento público, y nos sitúan entre las mejores universidades de México.

Insistiremos ante los gobiernos federal y, principalmente el estatal, en la necesidad de otorgar un presupuesto digno a la Universidad de Guadalajara, suficiente para mantener y superar nuestros estándares de calidad en las funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión, pero sobre todo para incrementar matrícula y brindar a más jóvenes de Jalisco la oportunidad de estudiar una profesión.

Una vez más aprovecho la ocasión para reiterarles mis parabienes en este inicio del nuevo ciclo escolar y desearles lo mejor en sus actividades académicas y profesionales.

Dr. Marco Antonio Cortés Guardado
Rector General