Mejora CUAAD sus instalaciones

Rinde segundo informe de actividades, Orozco Abundis.

El rector del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, CUAAD, Mario Alberto Orozco Abundis, presentó hoy ante los consejeros del centro que dirige, su II Informe de Actividades pospuesto debido  a la suspensión de actividades producto de la emergencia generada por la influenza, en sesión solemne del Consejo del Centro Universitario.

Dio un resumen de las acciones realizadas en el último año, de lo que destacó las obras de rehabilitación y mejoras, el desarrollo de programas tecnológicos en beneficio de la comunidad universitaria, la creación de la nueva Secretaría de Vinculación y Difusión Cultural, pero básicamente los trabajos encaminados a mantener e incrementar la calidad académica.

Reiteró que su compromiso es “alcanzar el más alto nivel académico” para este centro, tarea que obliga a tener todas las carreras acreditadas debidamente, a fin de ofertarle a la comunidad, estudios profesionales certificados.

Destacó la importancia de esta medida, pues dijo que “la Universidad de Guadalajara es hoy un referente cultural en México porque realiza eventos de corte internacional como son la Feria del Libro, el Festival de Cine, Papirolas y cátedras relacionadas con las ciencias, las artes y las humanidades”, de ahí la importancia de disponer de la estructura de una secretaría para atender en gran medida estas actividades que pasaron a ser responsabilidad de este centro universitario.

Luego se refirió “la calidad educativa (que) es una de las principales preocupaciones de esta administración, lo que nos lleva a redoblar los esfuerzos para mantener la acreditación de nuestros programas educativos y a trabajar en la atención de las recomendaciones de los organismos acreditadores correspondientes.

Productos de estos esfuerzos se tienen mejores instalaciones en el centro universitario, pues se dispone de laboratorios de cómputo más equipados, centros de investigación con tecnología de punta e instalaciones adecuadas a las nuevas demandas de la sociedad” y en el exClaustro de Santa María de Gracia, sede de Artes, “seguimos trabajando en las adecuaciones que nos permitan ofrecer a nuestra comunidad universitaria mejores espacios y equipamiento para sus actividades, entre ellas la instalación de la red de voz y datos, además de la reposición del sistema eléctrico adecuado a las necesidades actuales”.

En general, se dispone de mejores instalaciones universitarias, que incluyen rampas para atender a personas de capacidades diferentes, y la rehabilitación de espacios antes olvidados.

Reitero que  el CUAAD es mucho mejor ahora y se trabaja ya en otras instalaciones que apuntalan el trabajo realizado en materia académica en donde se redoblan esfuerzos para ser el centro con la mejor educación.

Guadalajara, Jal., 28 de mayo de 2009
Texto: Abel Hernández