Medios UDG Noticias organiza reforestación de La Primavera

Sociedad en general invitada a plantar por lo menos tres mil árboles

El equipo de Medios UdeG Noticias organiza una jornada de reforestación en el bosque de La Primavera. Mónica Silva, colaboradora en la edición matutina del noticiero universitario, dijo que el objetivo es “compartir con el auditorio esta forma de hacer algo bien por la sociedad y por la naturaleza, principalmente”.

Explicó cómo surgió la idea: “cerca de mi casa tiraron un árbol que se me hacía muy bonito. De ahí nació la iniciativa de retomar la idea de la reforestación y llevarla a cabo”.

Mónica Silva, quien es una de las organizadoras, informó que el gobierno del estado de Jalisco, por medio de la Secretaría de Desarrollo Rural, la Dirección del bosque de La Primavera, la Comisión Nacional Forestal y el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), apoyará la reforestación con herramientas y equipo humano. Algunas instituciones educativas privadas también pretenden sumarse a la causa.

La periodista comentó que no sólo plantarán tres mil árboles en tres hectáreas, sino que también pretenden realizar cada dos meses acciones y labores de conservación y mantenimiento en otros árboles, como cajeteo, esto es, remover la tierra para que los árboles tengan un mejor desarrollo y fertilización.

El público en general que esté interesado en participar en la reforestación, debe acudir al edificio Cultural y administrativo de la UdeG (Juárez y Enrique Díaz de León) este sábado 28 de junio, a las 9:00 horas.

Es necesario que asistan con ropa y calzado cómodo y un impermeable, además de llevar comida y suficiente agua. Previo a las actividades de reforestación, los participantes recibirán, por parte de expertos, una introducción para saber cómo plantar los árboles.

Añadió que la respuesta de los radioescuchas ha sido buena, por lo que esperan la participación de más de 300 personas, entre público en general y colaboradores de Medios UdeG. De ser así, cada persona plantaría entre siete y 10 árboles.

Los interesados en participar pueden confirmar su asistencia o solicitar más información en el correo electrónico: mediosudgnoticias@redudg.udg.mx.

Guadalajara, Jal., 24 de junio de 2008
Texto: Wendy Aceves