Medalla de oro en proyectos multimedia para estudiantes de la UdeG

Bachilleres obtuvieron primeros lugares en concurso latinoamericano

Estudiantes de diversas preparatorias de la Universidad de Guadalajara obtuvieron los primeros lugares en el concurso latinoamericano Proyecto multimedia 2009, que durante la presente edición tuvo como tema Diplomacia y diálogo. Este certamen es la eliminatoria continental para asistir al concurso internacional de Proyectos de cómputo INFOMATRIX 2009, que será efectuado del 23 al 27 de abril de 2009, en Bucarest, Rumania.

Los alumnos de la Preparatoria de Jocotepec, Abraham Gilberto Valencia Ticante y Cristina Areguín Villicaña, así como María Esmeralda Álvarez Guerrero, de la Preparatoria de Cihuatlán, obtuvieron medalla de oro en la categoría de Fotografía.

La medalla de plata en la modalidad de Desarrollo de software fue obtenida por el proyecto Empertecmus, de Alejandra Castillo Barragán y Luis Guillermo Romero, estudiantes de la Escuela Vocacional, mientras que Aprender a aprender, de Edgar Geovanni Prieto Amaral, alumno la Escuela Politécnica de Guadalajara, y Mudibani, de Leslie González Huerta, alumna de la Escuela Vocacional, obtuvieron una presea de plata en la categoría de Contenidos digitales.

Los proyectos Foro 21, de la Preparatoria de La Barca, y El juego de la viborita, de la Preparatoria de Atequiza, obtuvieron medalla de bronce en las categorías de Desarrollo de software y Video digital.

La premiación de los ganadores latinoamericanos fue el pasado sábado 14 de febrero, en el auditorio Pedro Arrupe, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente.

Luis Fernando Hernández Velasco, jefe del Departamento Histórico Sociales, de la Preparatoria de Jocotepec, y asesor en el Proyecto multimedia, informó que los estudiantes que obtuvieron alguna medalla en las categorías de Animación, Contenidos digitales y Robótica, tendrán un lugar en la final del concurso internacional, en Rumania.

Los ganadores de las modalidades restantes tendrán la oportunidad de concursar con estudiantes de otros países, a fin de buscar un lugar en la fase final de dicho certamen.

Guadalajara, Jal., 16 de febrero de 2009
Texto: Mariana González