Más de 900 personas visitaron la exposición biológica del CUCSUR

Realizada en el marco de la Sexta Semana Nacional de Diversidad Biológica, impulsada por la Conabio

Este miércoles fue inaugurada la Exposición biológica: flora y fauna de la región y de otras partes del mundo, en instalaciones del Centro Cultural José Atanasio Monroy, del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), la que tendrá un horario de exhibición de 9:00 a 18:00 horas.

“Esta exposición se enmarca dentro de la Sexta Semana Nacional de la Diversidad Biológica, impulsada por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio). Por tercer año consecutivo participamos como CUCSur, de la Universidad de Guadalajara”, manifestó el doctor Jesús Juan Rosales Adame, jefe del Departamento de Ecología y Recursos Naturales-IMECBIO, del campus universitario.

También aseveró que el objetivo de participar con esta actividad es dar a conocer a la población de Autlán y área de influencia, la riqueza florística y faunística de la región, además de que su exhibición “nos ayudará a que aprendamos a valorarla y respetarla como parte esencial de nuestro equilibrio natural”.

El maestro Luis Eugenio Rivera Cervantes, responsable de la colección de animales vivos en el CUCSur, manifestó su satisfacción, ya que alrededor de 15 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria de Autlán atendieron la invitación. Gracias a esta difusión hubo una asistencia de 960 personas.

Añadió que “es muy importante que todos valoremos y contribuyamos con nuestras acciones a revertir la pérdida de la diversidad que actualmente sufre nuestro país, considerado como megadiverso, al albergar en su territorio al 10 por ciento, aproximadamente, de la flora y fauna mundial”.

Dicha exposición biológica está abierta al público de manera gratuita. Es organizada una vez al año en el CUCSur y forma parte de una exposición itinerante que ha recorrido 27 municipios del estado de Jalisco y uno de Colima, por lo que ha sido vista por alrededor de 15 mil personas. En agosto próximo continuará su itinerancia en el municipio de Los Reyes, Michoacán.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 19 de mayo de 2016