Más de 50 mil jóvenes realizaron examen de admisión a licenciatura

La aplicación de la “Prueba de Aptitud Académica” transcurrió con normalidad

Este sábado, 50 mil 184 aspirantes a licenciatura de la Universidad de Guadalajara presentaron su examen de admisión para el calendario 2016-B, que inicia en agosto de este año, tanto en el turno matutino como en el vespertino.

El jefe de la Unidad de Admisiones de la Coordinación de Control Escolar, licenciado Pablo Quiroz Nuño, informó que de los 50 mil 265 jóvenes citados para el turno matutino, que inició a las 9:00 horas, acudió el 95.3 por ciento, es decir, 47 mil 769 aspirantes tanto para centros universitarios metropolitanos, como regionales.

El examen se llevó a cabo en todos los centros y algunas preparatorias que sirvieron como sedes alternas, con una participación de tres mil 600 aplicadores. La jornada trascurrió con normalidad y en calma, pese a algunos percances viales, explicó el funcionario universitario.

Para este examen se tuvo que abrir un segundo turno que dio inicio cerca de las 14:00 horas en la que estuvieron citados dos mil 415 jóvenes, de los cuales, 551 son del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) y mil 864 del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), algunos de los cuales realizarán el examen PIENSE II correspondiente a carreras de técnico superior universitario.

Quiroz Nuño dijo que los jóvenes fueron citados para el turno vespertino desde las 13:00 horas y que el examen tiene una duración aproximada de cuatro horas.

Luego de la presentación del examen, los solicitantes deberán entregar el certificado original de bachillerato, el acta de nacimiento original y la credencial de aspirante entre el 23 de mayo y el 19 de julio, de lo contrario no serán considerados en el listado de admisión, advirtió el funcionario.

La lista de admitidos será publicada el próximo 25 de julio en La gaceta de la Universidad de Guadalajara y en la página de internet www.escolar.udg.mx. El inicio de clases es el 15 de agosto.

El examen de admisión Piense II para quienes desean entrar al bachillerato será aplicado los sábados 28 de mayo y 4 de junio.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 21 de mayo 2016