Más de 38 mil 900 jóvenes aspiran a una licenciatura en UdeG

Este sábado harán su examen de admisión en los centros de la Red Universitaria

Un total de 38 mil 970 jóvenes aspiran a obtener un lugar en las carreras que se imparten en los centros universitarios metropolitanos y regionales de todo el estado, así como en el Sistema de Universidad Virtual (SUV), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), informó el licenciado Pablo Quiroz Nuño, jefe de la Unidad de Admisiones de la Coordinación de Control Escolar.

Del total de aspirantes, 37 mil 883 realizarán la Prueba de Aptitud Académica (PAA) el próximo sábado 5 de noviembre. De éstos, 30 mil 639 lo harán en los centros universitarios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en tanto que siete mil 244 lo harán en los regionales.

Quiroz Nuño explicó que mil 87 jóvenes hicieron trámite a uno de los programas académicos del SUV, pero ellos son sometidos a otros procesos y no presentan el examen de admisión.
La prueba será aplicada en las sedes de los campus, a excepción del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), que tendrá a las preparatorias 6, 11 y la Vocacional como sedes alternativas, debido a la gran cantidad de aspirantes registrados.

El funcionario enfatizó que los jóvenes deben revisar en su solicitud de ingreso la sede en la que realizarán el examen al menos dos días antes, para evitar confusiones y que puedan trazar una ruta de llegada y calcular el tiempo aproximado que les tomará.

Aunque la aplicación de la PAA inicia en punto de las 9:00 horas, algunos centros piden a los jóvenes estar una o dos horas antes, con la intención de verificar el aula que les corresponde, formarlos y entregar los exámenes; por ello es muy importante que lleguen a la hora en que fueron citados.

“Si los citaron a las 8:00 y llegan a las 8:10 u 8:15 ya se considera que están retrasados, aunque la prueba comience a las 9:00. En esos casos los profesores tienen derecho a no permitirles la entrada, pues retrasan todo el proceso, por lo que el aspirante ya no podrá seguir con su proceso de admisión y deberá esperar hasta el siguiente calendario de trámites”, explicó.

Quiroz Nuño dio a conocer que se abrió un periodo extraordinario para admisión a 37 escuelas preparatorias regionales que tenían cupos disponibles para el calendario 2017- A. En total, 881 jóvenes harán el examen Piense II para bachillerato, este sábado.

Tanto para ellos como para los aspirantes a licenciatura el periodo de entrega de documentación será del lunes 7 de noviembre al viernes 6 de enero de 2017. La publicación del dictamen de admisión será el martes 10 de enero de 2017 en La gaceta universitaria y en la página www.escolar.udg.mx. El inicio de clases será el lunes 16 de enero de 2017.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 3 de noviembre de 2016