Más de 300 especialistas en Congreso Internacional de Avances en Medicina

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Ante más de 7 mil asistentes presentarán adelantos en tratamiento de diabetes y cáncer de mama

El XIV Congreso Internacional de Avances en Medicina reunirá a 302 especialistas y 166 instituciones de las diversas áreas de la salud, del 23 al 25 de febrero próximos, en el que discutirán los adelantos en el tratamiento de la diabetes y el cáncer de mama, así como la aplicación de células madre en el cerebro, anunció el director de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Jaime Agustín González Álvarez. 
 
Para esta edición del congreso, que se ha convertido en referente nacional e internacional en su tipo, se espera la participación de cerca de 7 mil médicos, enfermeras y especialistas, con participantes de países como Francia, Estados Unidos, Irlanda, Cuba, Argentina, Alemania, Inglaterra, Canadá, Chile, Colombia, España y México.
 
“Los Hospitales Civiles reafirman el compromiso de dar a la sociedad la certidumbre de que sus recursos humanos están actualizados y en contacto con lo más novedoso en la medicina, para beneficio de nuestros pacientes”, aseguró González Álvarez, en conferencia de prensa para dar a conocer el programa general del congreso.
 
Señaló que para este año se ha conformado un programa interdisciplinario con 302 ponentes, tres conferencias magistrales, siete mesas redondas, ocho paneles y un seminario, además de un Foro de la mujer, otro Foro por la salud de los niños, y un concurso de conocimientos interinstitucional en el que participarán diversos nosocomios públicos y privados de Jalisco. En este marco se llevarán a cabo conferencias pre y postcongreso, sobre diversas especialidades médicas.
 
La directora ejecutiva del congreso, Hiliana Romo Huerta aseguró que habrá 21 módulos temáticos sobre cirugía, enfermería, anestesiología, genética y medicina genómica, ingeniería biomecánica, psicología, rehabilitación y ginecología, entre otros.
 
Las conferencias magistrales correrán a cargo de Rodolfo Neri Vela, primer astronauta mexicano en el espacio, quien hablará de los elementos clave para cumplir una misión; el académico de la Universidad de California y Premio Príncipe de Asturias de investigación científica y técnica 2011, Arturo Álvarez, quien hablará de la aplicación de células madre en el cerebro.
 
El profesor de epidemiología y salud pública de la Universidad de Yale de Salud Pública, Rafael Pérez Escamilla, dará la última conferencia del congreso sobre el impacto de la inseguridad alimentaria sobre el desarrollo intelectual y psicoemocional de los niños mexicanos.
 
De manera paralela se desarrollará la X Expo Médica con la participación de 8 mil personas, 95 expositores, laboratorios farmacéuticos y clínicos, así como universidades que ofrecerán sus servicios en cerca de 6 mil metros cuadrados.
 
A este congreso se pueden inscribir no sólo profesionales de la salud, sino también público en general interesado en algunos de los temas. Mayores informes en el Hospital Civil “Juan I. Menchaca”, en el teléfono 36 18 15 80 o en el Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde” en el teléfono 36 13 39 51.
 
Guadalajara, Jal., 17 de febrero de 2012
Texto: Mariana González
Fotografía: Adriana González
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas