Más de 200 grupos voluntarios fueron reconocidos por su labor altruista en favor de pacientes del HCG

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
En el marco del Día Internacional de los Voluntarios

El Hospital Civil de Guadalajara reconoció la labor altruista de 217 grupos de voluntarios que colaboran con la institución, en el marco de la reciente conmemoración del Día Internacional de los Voluntarios, celebrado el pasado 5 de diciembre.
 
Durante la celebración, el director general del Hospital Civil de Guadalajara, doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, agradeció a cada uno de los integrantes del Voluntariado ahí presentes, por la oportunidad de compartir y realizar en conjunto las tareas sustantivas que día a día lleva a cabo la institución en favor de los pacientes más vulnerables y sus familias.
 
“Estamos con seres humanos excepcionales como son todas y todos ustedes, excepcionales porque hoy como nunca en todo el mundo se requiere de los valores que ustedes traen, la alta responsabilidad social, el alto compromiso y la solidaridad para quienes más lo necesitan “, señaló.
 
Por su parte, la maestra Esther Cisneros Quirarte, representante del Voluntariado del Hospital Civil de Guadalajara, hizo un llamado a todos los grupos voluntarios a continuar con su misión de servicio y altruismo, así como a comprometer e invitar a más integrantes de la sociedad a hacer trabajo comunitario en beneficio de los más necesitados.
 

  • Del total de 217 grupos de Voluntariado con que cuenta el Hospital Civil de Guadalajara en sus dos unidades hospitalarias, 173 brindan apoyo de alimentos a través de los comedores instalados en ambos hospitales, donde se ofrecen 2,000 raciones al día, así como 44 grupos de acompañamiento que brindan apoyo económico y espiritual.

 
A su vez, el director del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, doctor Benjamín Becerra Rodríguez, reiteró el agradecimiento por la ayuda que cada grupo voluntario aporta, desde orientación, acompañamiento, alimentos, “ustedes no se imaginan la repercusión que causan en cada una de esas familias que apoyan”.
 
En su intervención, el doctor Francisco Preciado Figueroa, director del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, afirmó que la solidaridad de los grupos voluntarios con los pacientes y sus familiares es invaluable, al realizar su labor filantrópica en el sentido más estricto, de ahí el agradecimiento a cada uno de ellos.
 
Al finalizar el acto protocolario, a cada uno de los grupos voluntarios les fue entregado un reconocimiento por su invaluable trabajo en beneficio de los más necesitados por parte de las autoridades hospitalarias.
 
 
A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 13 de diciembre de 2018

 
Texto: Comunicación Social del Hospital Civil de Guadalajara
Fotografía: Cortesía Hospital Civil Guadalajara