Más de 100 inscritos en II Bienal Nacional de Pintura José Atanasio Monroy

Quedan pocos días para el cierre de la convocatoria

A una semana del cierre de la convocatoria de la II Bienal Nacional de Pintura José Atanasio Monroy, hay ya más de 100 artistas registrados para participar por este premio, según informaron los organizadores en rueda de prensa que tuvo lugar en Puerto Vallarta, Jalisco.

El premio de pintura nació en 1999 en homenaje a la figura de Atanasio Monroy, considerado uno de los últimos muralistas, autor de tres murales (dos se ubican en la ciudad de Guadalajara y uno más en la ciudad de Autlán) y más de 3 mil obras repartidas en México y Estados Unidos.

Se puede participar en dos categorías:

Categoría “A”, Artistas consolidados
Categoría “B”, Noveles creadores

Bases de participación:

• Pintores mexicanos y extranjeros radicados en el país (un mínimo de dos años previos a la presente convocatoria).

• La participación podrá ser con un máximo de tres obras pictóricas, cuya medida no exceda los dos metros cada una o las partes que la integren si está seccionada.

• La obra tendrá que ser original y que no haya sido presentada en algún otro certamen.

• La técnica pictórica será libre, quedando excluidas aquellas obras cuya imprimatura o soporte presenten problemas de fragilidad para su traslado y manejo, que hayan sido producidas por medios electrónicos, digitales o de manipulación fotográfica y requieran equipamiento y accesorios especiales para su manejo y presentación.

Las obras de los participantes seleccionadas por el jurado serán expuestas en el Centro Cultural Universitario, ubicado en la ciudad de Guadalajara.

Para tomar parte en el concurso se puede acudir con la obra a la Galería de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola” en Guadalajara (de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes) o ingresar directamente a la página oficial www.bienaljamonroy.mx ,  donde se puede hacer el registro de forma digital.‎

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco