Más alumnos con acceso a nivel superior: Director de Preparatoria Tonalá Norte

Asiste Rector General a la toma de protesta del Director del plantel

Por una mayor calidad educativa y una comunidad más sólida desde la perspectiva académica; más humana y preparada para el gran desafío de educar a las nuevas generaciones, se pronunció el maestro Alberto Gutiérrez Gómez, durante la ceremonia en que rindió protesta como Director de la Preparatoria de Tonalá Norte.

El Director General del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), maestro César Antonio Barba Delgadillo, fue el encargado de tomar la protesta al director del plantel ante la presencia del Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Ricardo Villanueva Lomelí.

Gutiérrez Gómez destacó la importancia del desarrollo de la extensión para permitir que los alumnos expresen, con toda su creatividad, la visión estética que tienen del mundo.

“Procuraremos que nuestros alumnos desarrollen la capacidad de plasticidad que les permita adecuarse y adaptarse a cada nueva circunstancia”, agregó.

Se comprometió a trabajar para robustecer los proyectos que enriquezcan la formación que reciben los estudiantes, así como aprovechar las instalaciones de la preparatoria para que los alumnos vivan las experiencias e intercambios que los marquen de manera positiva.

Expresó que se trabajará para que la mayor parte de los alumnos tengan acceso a nivel superior, aprovechando la presencia del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) en el municipio.

Barba Delgadillo se congratuló por la visita del Rector General a la preparatoria, a la cual el Director del SEMS calificó como una da las más bonitas de la UdeG, pero “no todas están así, así que vamos a necesitar del Rector General”, agregó.

Mencionó que el plantel es uno de las mejores de la Red Universitaria, lo que queda evidenciado por sus estándares de calidad.

Prometió que estará al pendiente de lo que necesiten las escuelas preparatorias para hacer las gestiones pertinentes con el Rector General y con los distintos órdenes de gobierno.

Mencionó la necesidad de trabajar de manera ardua para que todos los estudiantes de la preparatoria salgan con mejores conocimientos para que compitan por un lugar en las licenciaturas.

Invitó a los directores de las preparatorias a trabajar en los jardines, patios, canchas deportivas, áreas de ingreso y estacionamientos para que se den cuenta de lo que vive la comunidad y sus problemas.

El Rector General expresó la necesidad de escuchar más a los profesores, trabajadores administrativos y operativos.

Al acto acudió el Presidente Municipal de Tonalá, arquitecto Juan Antonio González Mora, quien declaró que las instalaciones de la preparatoria son fabulosas, pero el entorno necesita más seguridad, por lo que ha girado instrucciones para que haya un módulo de seguridad y que la patrulla del sector circule temporalmente por el área.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"