Martha de la Mora, nueva titular del Instituto de Investigaciones de Innovación y Gobernanza

Sustituye al ahora Diputado federal, José Trinidad Padilla López

El rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), de la Universidad de Guadalajara, Pablo Arredondo Ramírez, encabezó la toma de posesión de la nueva titular del Instituto de Investigaciones de Innovación y Gobernanza, Martha de la Mora Gómez, quien sustituye al ahora Diputado federal, José Trinidad Padilla López.

En su discurso, Arredondo Ramírez ponderó la labor realizada por el anterior titular del instituto, José Trinidad Padilla López, sobre todo por tratarse de un área compleja, importante, polémica y siempre relacionada con la sustentabilidad de la democracia, que ha jugado un papel estratégico desde su fundación, sobre todo por las investigaciones que han repercutido en el estado y el país.

Martha de la Mora Gómez toma la estafeta de este instituto que es un centro pequeño, pero con peso específico, en la que hay que administrar con mucha eficiencia los pocos recursos con los que contamos, pero, sobre todo, con los resultados de estas investigaciones, hay que demostrar la necesidad que tenemos de invertir en educación y en investigación .

Con 35 años en labores continuas dentro de la Universidad, Mora Gómez agradeció en su oportunidad la atención y el privilegio que el cargo representa, pero sobre todo por la enorme responsabilidad que representa el cargo y el reto de dimensiones mayúsculas .

Asumimos el reto y estamos conscientes de las bases que asentó en este lugar Padilla López, para que el instituto sea un sitio obligado para el análisis de la gobernanza y sea también un sitio de encuentro, y así los legisladores y políticos puedan tomar mejores acciones, sobre todo por los actuales asuntos que son una auténtica papa caliente .

Mora Gómez agregó que con el apoyo de colaboradores, investigadores y empleados vamos a salir adelante . Dijo estar concientes de los límites económicos con los que tendrán que operar, por lo que ya están abocados a buscar recursos para financiar algunas investigaciones. Entendemos también que no es posible ser una isla, la coordinación con otros actores y el trabajo en red son indispensables .

Guadalajara, Jal., 1 de septiembre de 2009
Texto: Juan Carrillo Armenta