Manda propuesta Rector general de la UdeG al gobernador para dirigir los Hospitales Civiles

Estarían en el cargo a partir del 1 de mayo

Este mediodía el doctor Marco Antonio Cortés Guardado, Rector General de la UdeG, dio a conocer la propuesta que le envió al Ejecutivo Estatal sobre quiénes asumirían la dirigencia de los Hospitales Civiles por un periodo de tres años, efectivos a partir del 1º de mayo próximo.

Los propuestos por el Rector General: el doctor Jaime Agustín González Álvarez, al frente del OPD Hospitales Civiles de Guadalajara; el doctor Benjamín Gálvez Gálvez como responsable del Nuevo Hospital Civil Juan I. Menchaca y el doctor Alfredo Lepe Oliva en la dirigencia del Antiguo Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, lugar que dejara el doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, quien a partir del 1º de mayo asumirá la Rectoría del Centro Universitario de Ciencias de la Salud.

Estas asignaciones se hacen de acuerdo a lo establecido en el “Fundamento legal para el nombramiento del Director General y los Directores de Unidades Hospitalarias” de la Ley del Organismo Público Descentralizado Hospital Civil de Guadalajara en su Artículo 18, donde se especifica que “son Autoridades el Director General del Hospital Civil, así como los Directores de las unidades hospitalarias, los cuales serán nombrados por el Gobernador del Estado a propuesta del Rector General de la Universidad de Guadalajara”.

El doctor Jaime Agustín González Álvarez, cuenta con especialidad en Medicina Interna por la Universidad de Guadalajara, ha sido Jefe del Servicio de Urgencias Adultos y de Medicina Interna en el Nuevo Hospital Civil, así como Director del mismo durante el año 2000. Es miembro del Consejo Universitario del Centro Universitario de Ciencias de la Salud y durante 25 años realiza labor docente en el CUCS de la UdeG.

El doctor Alfredo Lepe Oliva es Médico Gastroenterólogo por la Universidad de Guadalajara. Ha sido Jefe del Servicio de Gastroenterología desde 1983. Es Profesor Titular de la Especialidad de Gastroenterología del Antiguo Hospital Civil desde 1999 y del 2001 a la fecha ha sido Subdirector Médico del Antiguo Hospital Civil Fray Antonio Alcalde.

El doctor Benjamín Gálvez Gálvez es egresado de la Universidad de Guadalajara, Cirujano de Tórax y Cardiovascular con Subespecialidad en Cardio-Cirugía. Ha sido Encargado del Despacho de la Dirección del Nuevo Hospital Civil Juan I. Menchaca, Subdirector y Director del mismo, así como Profesor Titular A del Centro Universitario de Ciencias de la Salud.

Guadalajara, Jal., 29 de abril de 2010.
Texto: Berenice Castillo
Fotografía: Internet