Los Leones Negros avanzan hacia la consolidación del equipo

Continúa la búsqueda del cuadro con que se regresará a la primera división de fútbol

Con el clima nublado, los Leones Negros perdieron su tercer encuentro amistoso 2 - 0 ante las Chivas  en la cancha de Verde Valle, los goles corrieron por cuenta de Jesús el “Gringo” Padilla y Aarón Galindo al minuto 3 del primer tiempo y al 6 en la parte complementaria respectivamente.

El duelo inició a las 9:30 a.m. cuando los dos equipos saltaron a la cancha; los encuentros se dividieron en dos grupos, los titulares y los suplentes, sin embargo Sergio Díaz, director técnico del equipo aún sigue moviendo sus piezas para con base en eso, formarse un cuadro con el que pueda dar inicio al regreso de los Leones Negros en el fútbol.

El equipo pese a la derrota y a que aún, alrededor de 40 jugadores siguen en la espera de formar parte del equipo universitario, se mostró mejor que al iniciar la pretemporada: “Yo lo veo mejor a como lo agarré yo estoy dependiendo de los jugadores, también cómo lo manejen, cómo lo quieran, cómo lo deseen, sobre todo esos deseos de triunfo que partido tras partido o entrenamiento tras entrenamiento tienen que ver” así lo señaló el director técnico del equipo estudiantil, el “Cayo” Díaz.

Sin embargo, hay jugadores como Jorge Rosas Hernández, que tienen la confianza en ellos mismos y las ganas de triunfar para cumplir los diversos objetivos que se les pide. “Bueno, son varios objetivos a corto plazo, que el equipo empiece a ganar, que el equipo se identifique con la afición de la ciudad porque es un equipo con mucha tradición, las anteriores ocasiones que estuvo el equipo de leones dio muchas cosas buenas, entonces seguir con esa mística”

Sabiendo que la presión de la misma afición será parte clave para la realización de estos y varios objetivos más que se irán planteando a lo largo del tiempo, saben a lo que están jugando y saben de la expectativa que se tiene, así el joven mediocampista concluye: “el objetivo está claro, es ascender”.

Guadalajara, Jal., 24 de junio de 2009
Texto: Daniela Pérez