Los Ángeles, invitado de honor en la FIL 2009

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
“Esta ciudad es mucho más que Hollywood y los Lakers”, dijo Edward Ramotowski

Fue realizada hoy oficialmente la presentación de esta urbe como invitado de honor a la Feria Internacional del Libro 2009. Raúl Padilla López, presidente de la feria, aseguró que esta ciudad reúne características tanto latinoamericanas como anglosajonas, lo que hace que tenga una cultura propia y sólida.

Aseguró que es un ejemplo americano de diversidad, pluralidad y vitalidad, además de que posee un exuberante patrimonio cultural, cuyo valor reside en la creatividad de su comunidad artística e intelectual, la cual será un descubrimiento extraordinario para los visitantes.

Para simbolizar el paso de estafeta del invitado de honor para el próximo año, el embajador italiano Felice Scauso entregó una máscara de Venecia al cónsul de Estados Unidos en Guadalajara, Edward Ramotowski, quien dirigió unas palabras a los asistentes.

Dijo que Los Angeles representarán a todo Estados Unidos, ya que es uno de los principales centros culturales del mundo moderno. Asimismo, reconoció el impacto de la FIL como el evento más importante de esta índole en América, y que con este recibimiento iniciará el intercambio de mayor trascendencia entre México y Estados Unidos.

Aclaró que esta ciudad es más que Hollywood y los Lakers: es la casa de los ingenieros de ficción literaria que hablan de los sueños, así como de la cruda realidad dentro de la vida americana. Además, es la ciudad con mayor cantidad de habitantes tapatíos fuera de Guadalajara.

Por medio de un video proyectado en el evento, el alcalde de esta ciudad, Antonio Villarraigosa, envió un mensaje a los presentes para anunciar que la próxima feria será una muestra espectacular de esta metrópoli, ya que es un epicentro cultural que se nutre de las culturas de más de 200 países.

En la mesa del presidium estuvieron también el Rector general de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado; la directora de la FIL, Nubia Macías, así como la gerente general del Departamento de Asuntos Culturales, de Los Angeles, Olga Garay.

Guadalajara, Jal., 7 de diciembre de 2008
Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Abel Hernández
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas

Etiquetas: