Logran cuatro posgrados de la UdeG renovar su reconocimiento de calidad

UdeG cuenta con 112 posgrados reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad

La Universidad de Guadalajara logró mantener cuatro posgrados dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), de acuerdo con los resultados de la convocatoria 2014 Programas de Renovación, que fueron publicados en este mes de noviembre.

Dos de estos posgrados corresponden a centros universitarios temáticos y dos a regionales; dos de ellos ascendieron de nivel y dos se mantuvieron, explicó la licenciada Silvia Michel Díaz, jefa de la Unidad de Posgrado de la Coordinación de Investigación y Posgrado de esta Casa de Estudio, en torno a los posgrados que les correspondía hacer su renovación y que obtuvieron un resultado aprobatorio.

Los dos posgrados de centros universitarios temáticos que mantuvieron su nivel son: la maestría en Desarrollo Local y Territorio, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), nivel de Consolidado y la maestría en Educación Ambiental (a distancia), del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), que está reconocida en el nivel En desarrollo.

Por su parte, los dos posgrados de centros universitarios regionales que pasaron del nivel de Reciente creación al de En desarrollo son: la maestría en Ciencias, del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) y la maestría en Ciencia del Comportamiento, orientación en Alimentación y Nutrición, del Centro Universitario del Sur (CUSur).

Con estos resultados la UdeG cuenta con 112 posgrados pertenecientes a este programa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), en el que la máxima Casa de Estudio de Jalisco ha destacado en los primeros lugares nacionales por el número de posgrados  reconocidos, y en el que considera relevante avanzar hacia la categoría de Competencia internacional.

La institución de educación superior ha establecido en su Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2014-2030 estrategias para avanzar en su objetivo de “ampliar y diversificar sus posgrados con altos estándares de calidad y relevancia nacional e internacional”, a fin de   formar recursos humanos de alto nivel y generar conocimiento para contribuir al desarrollo económico y el bienestar social.

Mayores informes sobre los posgrados de la UdeG reconocidos en el PNPC en la página http://www.udg.mx/oferta-academica/posgrados/pnpc

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”