Mensaje de error

Notice: Undefined index: quantity en omega_views_mini_pager() (línea 214 de /comsoc2/webcomsocd/www/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).

Logra UdeG cifra récord de plazas académicas

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Distingue a cerca de mil 300 docentes por 20, 25 y 30 años de servicio

La actual administración universitaria continuará haciendo gestiones -ante autoridades estatales y federales- para conseguir más recursos con miras a apuntalar la docencia; este fue el compromiso que hizo el Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, en el homenaje a mil 309 académicos por sus años de servicio, de los cuales 673 fueron por 25 y 30 años y 636, por 20 años.

Durante una ceremonia efectuada este martes por la noche en el auditorio Telmex, Bravo Padilla informó que esta Casa de Estudio superó sus cifras en materia de crecimiento de plantilla docente en este último año, y es que con diversos programas consolidó 330 nuevas plazas en los niveles educativos medio superior y superior.

Además, "mediante el Programa Especial de Reconocimiento a la Superación y Desarrollo del Personal Académico de Carrera, 736 académicos resultaron beneficiados con una o dos categorías más; por lo que a partir del primer día de este mes de mayo entraron en vigor 373 nuevos contratos individuales de trabajo en centros universitarios, 350 en escuelas del Sistema de Educación Media Superior, 11 en el Sistema de Universidad Virtual y dos en la Administración General".

El Rector General destacó el papel del profesorado en la enseñanza, la investigación, la vinculación, pero también en la formación de ciudadanos críticos, respetuosos, responsables, y más en esta etapa que atraviesa el país, en la que enfrenta violencia, impunidad y desigualdad.

El doctor Martín Vargas Magaña, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG (STAUdeG), dijo que la comunidad científica de la UdeG es la cuarta más numerosa de México, no obstante, "es la más productiva entre universidades estatales, por su número de publicaciones en revistas científicas".

Al acto asistieron el doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector Ejecutivo de la UdeG; el maestro José Alfredo Peña Ramos, Secretario General, así como rectores de centros universitarios, del Sistema de Universidad Virtual y el director del Sistema de Educación Media Superior, además de familiares y amigos de los homenajeados.
 

A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 13 de mayo 2015

 
Texto: Eduardo Carrillo
Fotografía: Abraham Aréchiga