Logra el SEMS contar con 23 preparatorias en el máximo nivel del Sistema Nacional de Bachillerato

En total son 60 los planteles que tiene el SEMS en alguno de los tres primeros niveles del SNB

Cinco escuelas del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) lograron su permanencia en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), de ellas, cuatro fueron promovidas al Nivel I —máximo rango de este mecanismo de la Secretaria de Educación Pública (SEP) que permite evaluar y elevar la calidad de los planteles del nivel medio superior del país—, esto fue dictaminado durante la reunión que el Comité Directivo del SNB tuvo el pasado viernes 10 de agosto.

El maestro Gerardo Nuño Orozco, coordinador de Áreas de Conocimiento del SEMS, explicó que la aspiración de las preparatorias de Jalisco, 3 de Degollado y de La Barca, fue exitosa ya que cumplieron con los indicadores y las observaciones para pasar al Nivel I. Por su parte, la Preparatoria de Colotlán solicitó una prórroga para permanecer en el Nivel III.

Nuño Orozco explicó que actualmente el SEMS tiene 60 planteles dentro del SNB: Siete preparatorias en el Nivel III, 30 en el II y 23 en el máximo rango. A su vez en este ciclo escolar 2018-B se estima que doce planteles realizarán su proceso de promoción al Nivel I. Además cinco planteles trabajan en su proceso de ingreso al SNB.

El SNB tiene como principal objetivo transformar la vida escolar al unificar y alinear la calidad de las prácticas y los procesos educativos a la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS). En el siguiente enlace podrá encontrar el listado de las preparatorias de la UdeG que pertenecen al SNB y el nivel en el que se encuentran: https://bit.ly/2MJUCyd.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jalisco, 15 de agosto de 2018