Llega nueva escultura al CCU y enriquece “El camino de las esculturas”

Se trata de la obra “Jefe-silla”, del escultor José Luis Ramírez Malo

La exposición El camino de las esculturas, que incluye valiosas obras de artistas jaliscienses y se ubica en el Centro Cultural Universitario (CCU), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se enriquece con la llegada de la obra “Jefe-silla”, del escultor José Luis Ramírez Malo.

Esta pieza podrá apreciarse en el vestíbulo principal de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco (BPEJ) Juan José Arreola, la Plaza del Bicentenario y el Conjunto Santander de Artes Escénicas (CSAE).

El Director del CCU, arquitecto Mauricio de Font-Réaulx Rojas y la Directora de Relaciones Públicas, Promoción y Difusión, licenciada Ana Mendoza Camacho, celebraron la llegada de esta nueva escultura.

Con la continuidad de este programa de difusión cultural en el CCU, se pretende desempeñar un papel importante en la vida social y cultural de los habitantes del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), además de ornamentar el entorno como espacio educativo que introduzca el arte e inspire a la creación en las personas que acudan o transiten por el CCU.

La inclusión de esculturas en espacios abiertos y gratuitos brinda un acercamiento cotidiano al arte y a la asimilación de las obras como parte del paisaje urbano.

Esta obra se une al panorama que brinda este conjunto cultural que inició con el Auditorio Telmex y le siguió la Plaza del Bicentenario, la BPEJ, el Instituto Transdisciplinar de Investigación y Servicios (ITRANS), el CSAE, la Cineteca FICG y próximamente el Museo de Ciencias Ambientales, que está en su última etapa de construcción.

Los horarios de visita a la biblioteca son: de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y de 9:00 a 17:00 horas, los sábados y domingos.

Piezas en exhibición
Título: “Oriom, el Mago del conocimiento”. Primera pieza del CCU, colocada en julio de 2003. Autor: Alejandro Colunga Marín (Guadalajara, Jalisco). Técnica: bronce a la cera perdida.

Título: “Elefante. Huella de suerte”. Autor: Álvaro Cuevas de Alba (Guadalajara, Jalisco). Materiales: Acero al carbón. Acabado: pintado en blanco mate. Medidas: 3 m. altura. Peso: 400 kg. Colección: Papiroflexia.

Título: Huella de Tzompant. Calavera. Autor: Alvaro Cuevas de Alba. Materiales: Acero. Acabado: Pintado en blanco mate. Medidas: 2 x 2 m.  Colección Papiroflexia.

Título: “Cabeza de rinoceronte”. Autor: Jonathan Juan Ian. Técnica: resina. Medidas: 1.23 m x 43 cm x 1.29 m.

Título: “Esqueleto completo Utaraptor. Autor: Jonathan Juan Ian. Técnica: resina. Medidas: 6.5 m. x 2.75 m x 1 m.

Título: “Transporte”. Autor: Rafael Zamarripa Castañeda (Guadalajara, Jalisco). Materiales: madera de caoba y rosa morada.

Título: “Bailarina-titiritera de corazones y estrellas”. Autor: Miguel Ángel Martín del Campo Serrano (Lagos de Moreno, Jalisco). Técnica: bronce / patina color. Medidas: 3.20 m. x 70 cm x 70 cm. 186 x 15 x 263.

Título: “Jefe-silla”. Autor: José Luis Ramírez Malo (Guadalajara, Jalisco). Materiales: madera tallada. Medidas: 3.10 x 1.5 x 1.5 m.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Guadalajara, Jalisco, 18 de febrero de 2020