Llega a escena Orlok, El vampiro, ópera rock de José Fors

Las funciones de estreno serán el 8 y 9 de marzo

Orlok, El vampiro es el segundo musical escrito y dirigido por José Fors para la Universidad de Guadalajara, después de su ópera rock Dr. Frankenstein, y cuyo estreno será el sábado 7 de marzo, a las 21:00 horas y el domingo 8, a las 18:00 horas, en el Teatro Diana; según informó en rueda de prensa esta tarde el director de Cultura UdeG, Igor Lozada, acompañado del autor y algunos de los protagonistas de la obra.

Igor Lozada dijo que la obra y este arranque fue “pensado, apapachado, construido desde hace mucho tiempo. Me sorprende encontrar tanto talento en Jalisco, fuera de serie. Esto es lo que está detrás de la visión de Cultura UDG: generar más allá del acto escénico la unión de distintos actores, que nos dan la fortaleza que en los últimos diez años se ha notado en el ámbito nacional”.

José Fors señaló que Orlok, El vampiro, viene a ser un hijo del Dr. Franskestein, que empezó hace tres años, retomado en serio desde hace unos seis meses y menos costosa. “Teníamos un equipo tan importante que no podíamos dejarlo. Empezó con experimentos de guitarras, pero nace de algo muy alejado del rock como base; por lo mismo quería algo más oscuro, más etéreo, y creo que todo eso se logró”.

Con una inversión aproximada de 700 mil pesos, la coordinadora de Música de Cultura UDG, Ana Teresa Ramírez, explicó que ahora que vivimos una época de vampiros adolescentes, superficiales y bien parecidos, es momento de mostrar la parte oscura de este tipo de personajes. La obra está basada en la película Nosferatu (1922), de Murnau y en la versión de Herzog (1977).

La obra cuenta con las voces de Leobardo Quirarte, Iraída Noriega, Vera Concilion, Ugo Rodríguez, Santiago Cumplido, Sara Valenzuela, Érika Noguez y el mismo José Fors. Se logra llevar al espectador de la risa al escalofrío en un viaje surrealista a través de esta historia de horror, amor, excentricidades y mucha sangre, entre susurros y explosiones de pasión con rock, blues y folk.

“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 12 de febrero 2014

Texto: Juan Carrillo Armenta