Llaman a sociedad vallartense para unirse contra el aumento al precio del transporte

La manifestación será este viernes a las 9 de la mañana en Puerto Vallarta, del inicio del Malecón al Caballito

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) convoca a la sociedad vallartense a marchar junto a los alumnos de educación media y superior de la Universidad de Guadalajara, así como a los trabajadores administrativos y académicos de esta casa de estudios, para exigir un alto al alza del precio al transporte público en el estado de Jalisco.

Marco Antonio Núñez Becerra, presidente de la FEU, dio a conocer que la marcha se llevará a cabo el próximo viernes 24 de agosto a las 9 de la mañana y partirá del inicio del Malecón hasta la escultura del “Caballito”, para lo cual se espera contar con la presencia de la sociedad en general, que quiera manifestar su inconformidad con la nueva tarifa de 7 pesos con 50 centavos para el transporte público en Puerto Vallarta.

Núñez Becerra dijo que los manifestantes exigirán tanto al gobierno estatal como al Congreso de Jalisco que reviertan el alza de un peso en el precio del camión, aprobada la semana pasada y que exijan a los empresarios transportistas mejorar la calidad del servicio que prestan a la ciudadanía.

“La FEU sigue insistiendo no sólo en el aspecto tarifario, sino en el cualitativo del servicio, que se encuentra en pésimas condiciones, que ha cobrado la muerte de mil personas en poco más de una década”, enfatizó.

Además exigirán transparencia en el otorgamiento las concesiones, su vigencia y a quién fueron dadas. La FEU se convertirá en un observatorio y auditor permanente de la calidad del transporte público y de vigilar que se den condiciones dignas para los trabajadores del transporte público.

Guadalajara, Jal., 21 de agosto de 2012
Texto y fotografía: CUCosta