Listos para el primer Concurso Estatal de Violín

Niños y jóvenes músicos participarán a este evento, organizado por el Departamento de Música.

Violinistas de los 12 a los 30 años, se medirán en el 1er Concurso Estatal de Violín, organizado por la Academia de Cuerdas del Departamento de Música  perteneciente al Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD)de la UdeG, en colaboración con la Secretaría de Cultura Jalisco y el Festival Internacional de Música Norther Light de Ajijic.

Al evento, que se llevará a cabo los días lunes 22 y martes 23 de febrero, en el Auditorio del Departamento de Música del CUAAD, participarán 28 músicos, divididos en 5 categorías, dependiendo de la dificultad de ejecución de los programas contemplados por el concurso.

“Empezamos con conciertos de Vivaldi y de Seitcz, y terminamos con conciertos difíciles de Mozart y Bruch”, explicó al respecto, el Dr. Vladimir Milchteiv, Presidente de Líneas de Cuerdas en ese Departamento.

El académico, junto con otros violinistas y maestros del CUAAD, así como Cristofer Wilshere, Director del Festival Norther Light, conformarán el jurado que premiará a los mejores tres violinistas por cada categoría.

“Para la categoría más difícil, el primer premio consiste en 4 mil pesos, el segundo es de 2 mil y para el tercero una mención honorífica, mientras que en las otras categorías los montos disminuyen al bajar el nivel de complejidad”, agregó Milchteiv.

Dijo que “el evento es abierto al público, se inaugurará a las 12 y media del día 22, en el Departamento de Música, con la presencia de autoridades del CUAAD, de la Secretaría de Cultura y del Festival de Música de Ajijic”.

Guadalajara, Jal., 16 de febrero de 2010
Texto: Alberto Spiller