Listos, espectáculos de gran formato que llegarán al Conjunto de Artes Escénicas

Tras su inauguración, habrá una veintena de obras de teatro, danza y conciertos durante lo que resta de 2017

El Conjunto de Artes Escénicas –nuevo espacio cultural de la Universidad de Guadalajara, que abrirá espacios en la ciudad para la presentación de producciones artísticas de gran nivel– ya está listo para su inauguración la noche del sábado 21 de octubre. En lo que resta del año tiene una programación que suma 20 espectáculos.

“Va a revolucionar la producción cultural en Guadalajara, pues los creativos y trabajadores del arte y la cultura tendrán la posibilidad de producir sus respectivos espectáculos, producciones grandes en lugares que tienen complejidad técnica y un espacio seguro, con todas las condiciones. Esto hace que la calidad de las producciones se eleve”, afirmó la Directora del conjunto, maestra María Luisa Meléndrez Bayardo.

“Guadalajara se merece un espacio así, y trabajaremos mucho para que se convierta en un sitio de referencia”, agregó.

El invitado de honor en la inauguración del conjunto este próximo sábado será el tenor español Plácido Domingo, quien hace una década comenzó las actividades del Auditorio Telmex con un concierto.

Después de la gala inaugural se contempla, durante noviembre y diciembre, un programa nutrido de presentaciones dancísticas, musicales y teatrales en las salas que conforman el conjunto, que forma parte del Centro Cultural Universitario (CCU).

En la Sala 1, el espacio más amplio, que tiene un cupo para mil 800 asistentes, en noviembre se presentará Expresiones triple Bill, del bailarín Isaac Hernández; Scheherezade, a cargo del Ballet de Jalisco y Zhaojun, la princesa, obra presentada por el Dalian Acrobatic Troup of China, como parte de la clausura del año dual México-China 2017; así como El cascanueces acrobático, que será en diciembre.

En la Sala 2, con cupo para 900 personas, se realizarán homenajes al dramaturgo Tomaž Pandur con las obras Fausto e Inmaculada. También estarán en escena las obras La desobediencia de Marte y El cartógrafo; así como los conciertos del saxofonista Miguel Zenón Quartet y de la cantante Tania Libertad.

En Sala 3, para 400 espectadores, se efectuará El Festín de los Muñecos con las obras teatrales Farfalle, de la compañía italiana TPO, Libros vivos: 5 de cien; el performance poético musical Destilado de luna, a cargo de la actriz Ofelia Medina; entre otros espectáculos.

El foro más íntimo, diseñado para 240 personas, la Sala 4, albergará Elisapi y las auroras boreales, como parte del Festín de los Muñecos y la obra Diccionario, de la Compañía Nacional de Teatro.

El Conjunto de Artes Escénicas forma parte del CCU en el Núcleo Belenes (avenida Parres Arias esquina Periférico Norte). Para conocer la cartelera y comprar los boletos se puede acceder a su sitio web en https://www.conjuntodeartesescenicas.com

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 18 de octubre de 2017