Lista una edición más del Festival de Golf "Vivan los niños con cáncer"

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Por décimo segundo año consecutivo recaudarán fondos para el Hospital Civil

Con el propósito de obtener recursos para comprar equipo de alta tecnología y atender pacientes niños y adolescentes del Hospital Civil de Guadalajara, el próximo 3 de junio tendrá lugar  en el Cielo Country Club, el 12 Festival de golf "Vivan los niños con cáncer".
 
El director de los Hospitales Civiles, doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, dijo que lo recaudado será destinado a adquirir un equipo de gran apoyo para brindar trasfusión de plaquetas en cantidades altas a niños que se encuentran en condiciones de disminución de su cuenta plaquetaria en sangre. “Con este equipo se logra que la trasfusión de estas células sea mayor y tengan buenos niveles, por si van a ser sometidos a procedimiento quirúrgico. Para atender a niños es fundamental tener un buen banco de sangre”.
 
Explicó que festivales como este les permite contar con recursos para proyectos como el de atención a niños y adolescentes con cáncer, programa que cumple ya 27 años donde se ha brindado atención a 7 mil 537 niños, de los cuales un 75 % se ha curado. “Hemos logrado estándares de curación similares a los que se tienen en hospitales del alto nivel en el mundo,  4 mil 512 curados,  mil 415 libres de enfermedad, 398 en quimioterapia y aproximadamente 500 niños en seguimiento”.
 
El presidente ejecutivo de “Vivan los niños” A.C., licenciado Jorge Corvera Gibsone, expresó que estas acciones hacen que actualmente el Hospital Civil cuente con mejor equipo y operación para oncología pediátrica, y que no existe en América Latina un nosocomio como este.
 
El representante del Club Rotario Guadalajara Colomos, licenciado Sergio Martínez Aceves, recordó que en el primer torneo recaudaron 200 mil pesos y este año pretenden conseguir un millón de pesos. “Hemos ido juntando varias organizaciones para que cada año logremos un mejor festival y toda la gente pueda colaborar con los niños que tanto lo necesitan, es difícil que el Hospital Civil pueda sacar adelante todas las necesidades que tienen los niños”.
 
En cuanto a los detalles del festival, su coordinador, doctor Humberto Dahuss Vázquez explicó que se jugará a 18 hoyos A GO-GO y el cupo estará limitado a 72 parejas. El costo de inscripción antes del 30 de mayo será de 3 mil pesos por jugador, que incluye ronda de práctica, green fee, carro compartido y comida show. El costo después de esa fecha será de 3 mil 450 pesos por participante.
 
Las madrinas del evento serán la actriz Jackie Sauza y Mariana Franco, Nuestra Belleza Jalisco 2015. Este torneo es auspiciado además de los nosocomios por: Rotary Internacional, Televisa Guadalajara, El cielo country club y Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara A.C.
 
Para mayores informes es inscripciones se puede llamar al teléfono 3641-0345 o escribir a los correos electrónicos: smarttinez@hotmail.com y htodahuss@hotmail.com.
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 24 de mayo 2016

 
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: Jorge Íñiguez