Lista próxima edición de Contingente 3.0

Organizado por la licenciatura en Comunicación Pública del CUCSH

Del 26 al 28 de octubre próximos el campus Belenes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), será sede de Contingente 3.0, espacio de discusión de temas que abonan a la formación de comunicadores.

En rueda de prensa, el doctor Carlos Emiliano Vidales Gonzáles, coordinador de la licenciatura en Comunicación Pública de la UdeG -organizadora del foro-, informó que el encuentro tiene como objetivo discutir temas contemporáneos sobre comunicación.

“La emergencia de las nuevas tecnologías ha causado una fascinación por dejar de ver lo cotidiano, las relaciones interpersonales, casi lo primigenio de lo que nos hace ser lo que somos. No quiere decir que no pongamos atención en estas transformaciones, pero hay aspectos que son fundamentales y que no han cambiado: las formas de colaboración, relación y participación, que son otras formas de nombrar a la comunicación”, dijo Vidales Gonzáles.

Agregó que a través de dos conferencias magistrales, cuatro paneles y siete talleres se discutirá sobre el nuevo espacio público, la ciudad, redes y poder, así como las comunidades, el conocimiento y la comunicación.

La doctora Fabiola Alcalá Anguiano, investigadora del Departamento de Estudios de la Comunicación Social del CUCSH, refirió que uno de los temas que se abordará es la cultura visual: “Queremos pensarla desde el documental. ¿Qué sucede si todos nosotros tenemos una cámara en las manos? ¿Podemos hacer todos los días de cineastas?”, sentenció.

Al igual que en las ediciones anteriores, el proceso de organización y logística está a cargo de los alumnos de la carrera, con el objetivo de que pongan en práctica los conocimientos adquiridos en el aula.

En el marco de Contingente 3.0 será presentada Alofonía, revista electrónica única en su tipo (puede consultarse en www.alofonia.net), que publica textos académicos y de divulgación del programa de la UdeG, y de otros internacionales.

El programa de Contingente 3.0 y las inscripciones están disponibles en la página de internet www.contingente.mx, en la que también se transmitirán en vivo las conferencias. El cupo es limitado de 250 a 300 personas. A la rueda de prensa también asistió Itzel Araceli Siordia, estudiante de la licenciatura en Comunicación Pública.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 24 de octubre de 2016