Lista participación de UdeG en Campus Party 2017

Participarán 5 mil estudiantes, profesores, egresados y personal administración de la Universidad

La participación de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en el Encuentro de emprendimiento, innovación, ciencia y tecnología: Jalisco Campus Party 2017, ya está lista.

Del 5 al 9 de Julio, esta Casa de Estudio reunirá a 5 mil estudiantes, profesores, egresados y personal administrativo para vivir la fiesta de innovación junto a más de 20 mil campuseros provenientes de todo el país.

Esta es la tercera ocasión que la UdeG participa como co-organizadora del evento, con el objetivo de fomentar en los estudiantes el interés por la ciencia, la tecnología, el emprendimiento y la creatividad.

“Al ver la importancia que reviste el hecho de que los estudiantes estén en todo este networking que se realiza en Campus, los miles de contenidos que se ofrecen, el aprendizaje que se obtiene, así como las oportunidades para explotar su talento, la Universidad busca año con año tener una mejor y mayor participación”, indicó la doctora Carmen Enedina Rodríguez Armenta, Coordinadora General Administrativa de la UdeG.

Derivado de ello, además, la Casa de Estudio contará con el Pabellón UdeG que este año mide 330 metros cuadrados y alberga cinco áreas para charlas y conferencias, talleres y workshops, así como exhibición de proyectos.

“Parte importante de nuestra participación es el Pabellón porque al final de cuentas es una plataforma donde se comparten experiencias de nuestros profesores, así como los proyectos que han venido desarrollando estudiantes y que han participado en concursos en el ámbito nacional e internacional”, señaló el doctor Luis Alberto Gutiérrez Díaz de León, titular de la Coordinación General de Tecnologías de la Información.

El Pabellón UdeG aportará más de 160 horas de contenido. Entre los temas que destacan son: desarrollo de apps, realidad virtual, inteligencia artificial, tecnologías emergentes, transición energética, robótica, media art, finanzas personales, tendencias de contratación y perfiles laborales, big data, innovación educativa, computación cuántica, neuromarketing, impresión 3D, así como actividades culturales y musicales al finalizar cada día de actividades.

Las autoridades universitarias dieron a conocer que de las 5 mil becas otorgadas, 800 son para estudiantes que acamparán en la Expo Guadalajara y otros 4 mil 200 son accesos generales.

“Ya han sido entregadas casi en su totalidad a través de las diferentes dinámicas realizadas por la Universidad, entre las cuales destacan la asistencia de estudiantes a los “Talent Days”, realizados en los centros universitarios, la participación para desarrollar los retos lanzados “Reto UdeG-AEXA” y “Reto SIIAU”, “Cuéntanos tu historia”, entre otras”, comentó Rodríguez Armenta.

En tanto, Raúl Porcel agradeció a la UdeG por ser un aliado estratégico para Campus Party y expresó su reconocimiento por generar con esta participación una estrategia de acompañamiento al alumno fuera del aula.

“Con estas actividades complementan las clases oficiales, que es lo que necesita el alumno para estar preparado y acceder a los puestos de trabajo del futuro”, destacó.

En esta edición, Campus Party tendrá más de mil 500 horas de contenido en 5 días, más de 100 mil metros cuadrados para la exhibición de 800 patrocinadores y más de 300 universidades, así como 11 escenarios y 40 workshops.

Para más información sobre la participación de la Universidad de Guadalajara en la octava edición de Jalisco Campus Party puedes acceder a la página: http://udgcampusparty.mx/

Pabellón UdeG

• 330 metros cuadrados
  • 1 área de conferencias
  • 3 áreas de workshop
  • 2 áreas de exhibición y desarrollo de proyectos universitarios.
  • +160 horas de contenido
  • Actividades académicas, culturales y artísticas.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 30 de junio 2017