Lista, la séptima etapa del Circuito nacional de triatlón

Hasta el momento van 250 inscritos

Todo está listo para que este próximo sábado 2 de agosto, en el municipio de Chapala, Jalisco, sea disputada la séptima etapa del Circuito nacional de triatlón, avalado por la Federación mexicana de triatlón y organizado por la Universidad de Guadalajara, en coordinación con la asociación estatal de esta disciplina.

Para esta edición esperan una participación superior a los 500 triatletas de diversos estados de la república, distribuidos en diferentes categorías, las cuales van desde infantiles y categorías por edad, hasta la elite, en la que participan los mejores exponentes del país.

Luego de varios años de ausencia de Jalisco en el calendario de competencias nacionales, de nueva cuenta regresa con el objetivo de permanecer en el programa competitivo los próximos años, expresó el titular de la Coordinación de Cultura Física, de la UdeG, Jurgen Hunefeldt.

“Queremos que este evento nos abra muchas puertas y sea el comienzo de más actividades de este tipo. Tenemos la infraestructura y el potencial para que se haga realidad”.

En el marco de este evento llevarán a cabo el Campeonato nacional universitario, con el objetivo de promover que esta disciplina sea incluida en el programa de competencias de la Universiada nacional 2009.

La prueba para la categoría estelar consistirá en un recorrido de mil 500 metros de natación, 80 de ciclismo y 10 de carrera atlética, los cuales tendrán lugar en el lago de Chapala y en la carretera que comunica a ese municipio con Jocotepec, así como en las calles principales de la localidad. La actividad dará inicio a las 8:00 horas.

En lo que va del año, las sedes que ha tenido este evento son: Manzanillo, Valle de Bravo, Mazatlán, Ixtapa, Coatzacoalcos y Monterrey. Después de la etapa de Chapala, el circuito continuará su recorrido por Veracruz, el 30 de agosto; Puebla, el 14 de septiembre; Chiapas, el 11 de octubre, para culminar el 15 de noviembre, en Huatulco.

Las categorías en que podrán participar en el triatlón infantil son 9-11, 12-13, 14-15 años, mientras que en el triatlón olímpico van de 16 a 19 años hasta mayores de 70, divididos en grupos por edad, además de las categorías elite sub 23, elite y relevos. En la categoría universitario podrán competir estudiantes de nivel superior.

Los costos de inscripción son de 350 pesos para las categorías infantiles y universitarios, 650 para los grupos por edad en triatlón olímpico y categorías elite, y 830 para relevos. La bolsa a repartir en la categoría elite es de 90 mil pesos en ambos rubros.

Mayores informes e inscripciones en la Coordinación de Cultura Física, ubicada en Revolución 1500, Núcleo Tecnológico; en el teléfono 36 19 81 06, así como en la página www.deportes.udg.mx.

Guadalajara, Jal., 31 de julio de 2008
Texto: Laura Sepúlveda