Lista la fiesta deportiva universitaria

Participarán atletas de 12 universidades del estado. La UdeG organiza con una megapulsación y un paseo ciclista y compite en atletismo, basquetbol y volibol

El Festival Deportivo Universitario 2013, primera acción entre el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) y las universidades del estado la  se celebrará del 27 al 29 de septiembre. Se espera la participación de deportistas de los Centros universitarios de la Universidad de Guadalajara.

Con estas acciones la Universidad tendrá un beneficio a nivel de Red universitaria, con programas que favorecen la práctica de la actividad física, consideró el titular de la Coordinación de Cultura Física de la UdeG, Gabriel Flores Allende. Añadió que La Ley Estatal del Deporte tendrá que renovarse, pues el siguiente paso será llegar a docentes, funcionarios y egresados.

Programa de actividades
·         El baloncesto tendrá lugar del 27 al 29 en el domo del CODE.
·         Las pruebas de atletismo serán el 28, en el mismo CODE.
·         Los días 28 y 29 el Polideportivo CODE Ávila Camacho será la sede del voleibol.
·         Paseo ciclista universitario; la salida es del Complejo Deportivo del Tecnológico (avenida Revolución y Calzada Olímpica, a un costado del CUCEI), el sábado 28 a las 8:00 horas, con un recorrido de 12 kilómetros hasta llegar al estadio de Atletismo.
·         En la megapulsación se impartirá zumba, kick boxing aeróbico, hip hop, ritmos latinos y yoga, será  en la explanada del Instituto Cultural Cabañas, de 9:00 a 11:00.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 26 de septiembre 2013