Lista la décimo quinta edición del Festival de Golf “Vivan los niños con cáncer”

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Esperan recaudar un millón de pesos

Adquirir equipo para actualizar y seguir trabajando en actividades de diagnóstico molecular en cáncer pediátrico y genética, así como equipo para configurar la genómica clínica, es la meta de la décimo quinta edición del Festival de Golf “Vivan los niños con cáncer”, a celebrarse el 7 de junio en El Cielo, Country Club.
 
El festival, auspiciado por el Hospital Civil de Guadalajara (HCG); Rotary International; Club Rotario Guadalajara Colomos; Vivan los Niños, AC; Televisa Guadalajara y Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara, se jugará a 18 hoyos en formato A GO-GO de parejas, y se espera la participación de 144 jugadores.
 
El Director del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara Dr. Juan I. Menchaca, doctor Benjamín Becerra Rodríguez, dijo que lo recaudado contribuirá a adquirir un aparato para la Unidad de Citogenética, que ayuda a hacer un diagnóstico molecular que contribuye a dar tratamiento específico para cada niño y cada tipo de diagnóstico.
 
“En 2018 se diagnosticaron aproximadamente 18 millones de casos nuevos de cáncer en el mundo, de ellos, 200 mil se presentan en niños y adolescentes. Y con estas actividades podemos hacer cosas para enfrentarlos de manera diferente”, apuntó.
 
Recordó que en los países con altos ingresos, la sobrevida es mayor a 80 por ciento, mientras que en países de ingresos medios o bajos la sobrevivencia apenas alcanza 20 por ciento.
 
“En el hospital tenemos una sobrevida de 73.2 por ciento de los pacientes que hemos atendido, y desde que inició este servicio, hace 30 años, se han atendido a cerca de 10 mil pacientes”, informó.
 
El Presidente de la Fundación Vivan los Niños, A.C, arquitecto José Luis Macías Romano, expresó que si no nos unimos todos en esta lucha contra los problemas que nos afectan, es muy difícil salir adelante.
 
“La causa es noble y los números justifican el esfuerzo. Comparados a nivel mundial, estamos en buen lugar, tenemos un equipo médico conocedor, siempre superándose”, señaló.
 
El Presidente de la Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara, AC, licenciado Pedro Enrique Villaseñor Espinosa, dijo que esta iniciativa ya es conocida por muchos ciudadanos y que de no ser por éstas habría un mayor rezago, ya que hoy, el sector salud, vive un momento muy difícil.
 
 
El Director de El Cielo Country Club, licenciado Alfredo Rosas, declaró que este torneo es considerado como uno de los de mayor trascendencia en el país por la causa que persigue, y lo que se ha logrado en 15 años es maravilloso.
 
El Presidente del comité del festival, doctor Humberto Dahuss Vázquez, señaló que el costo de inscripción, hasta el 24 de mayo, es de 3 mil 450 pesos, y a partir del 25 de mayo, será de 3 mil 950. Habrá premiación especial de Hole in one en los hoyos 10 y 4. El pago incluye  además una comida show y una ronda de práctica.
 
Para mayores informes e inscripciones se puede llamar al teléfono 3848-5550.
 
 
A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 23 de mayo de 2019

 
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: Abraham Aréchiga