Lenia Ruvalcaba prepara campamento en Francia

Busca refrendar el campeonato nacional universitario

Con el boleto para la Universiada Nacional 2009 en la mano, la judoka universitaria Lenia Ruvalcaba Álvarez, en breve viajará a Francia para participar en un campamento de entrenamiento, de cara a lo que será su participación en dicha justa nacional, donde busca refrendar el primer lugar obtenido en la edición 2008.

La universitaria, ganadora de una medalla de plata en los pasados Juegos Paralimpicos de Beijing, tiene como nuevo objetivo asegurar un lugar en la Universidada Mundial 2009, que tendrá como sede Belgrado, a principios del mes de  julio.

“Tenemos campamento de ciegos y débiles visuales en Francia y una semana y media después la Universiada Nacional, de donde saldrán los representantes de México para la Universiada Mundial, estamos contentos y queremos conseguir un lugar”.

Explicó que asistir a la justa mundial, que  tiene lugar cada dos años y convoca a  aproximadamente 6 mil 500 deportistas de 170 países en 10 deportes, es un reto importante, ya que hace varios años que el judo no tiene presencia en esa competencia.

“Esperamos que la competencia nacional no sea tan complicada para obtener el paso. En lo que corresponde al equipo de judo de la Universidad va fuerte física y mentalmente y con la experiencia de ya haber participado el año anterior, esperamos obtener buenos resultados”.

La también campeona Parapanamericana de los juegos de Río de Janeiro 2007, sale de un periodo de relativo descanso luego de la fuerte carga de trabajo del año anterior y supera además algunos inconvenientes de salud, por lo que ahora busca retomar el ritmo con entrenamiento fuerte.

A la par de estas participaciones la estudiante de la licenciatura en cultura física y deportes, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), continúa con sus estudios, ya que el culminar su carrera es una de sus metas más importantes.

Guadalajara, Jal., abril de 2009
Texto: Laura Sepúlveda