La Universidad de Guadalajara es factor de cambio y equidad social

Inauguran III Congreso Puro CUCS “La salud está en tus manos” en el auditorio Roberto Mendiola Orta

La Universidad de Guadalajara es motor de cambio por su excelencia académica e investigación y por su vocación de servicio, por eso es la razón de ser del estado de Jalisco”, señaló el secretario de salud de la federación de estudiantes universitarios Víctor torres castellanos al hacer uso de la voz.
En el auditorio Mendiola Orta, el doctor Hector Raúl Pérez Gómez, rector del CUCS, agradeció a los estudiantes y sus dirigentes el reconocimiento y dijo que este congreso es un evento de estudiantes para estudiantes.
“Sobre todo con elación a la defensa de la autonomía universitaria, a los más elementales y legítimos de sus  intereses; por lo que es la Universidad de Guadalajara para el estado de Jalisco, porque nuestra universidad no son solamente los centros universitarios, el sistema de educación media superior, el Sistema de Universidad Virtual, sus programas educativos. No solamente es eso la Universidad de Guadalajara. La universidad es servicio y compromiso social comunitario, factor de desarrollo del estado de Jalisco. Factor de cambio, de equidad social”, puntualizó Pérez Gómez.
El III Congreso puro CUCS, la salud está en tus manos, comprenderá una serie de conferencias magistrales, ponencias y trabajos libres de todas las áreas relacionadas con la salud. Luego del acto inaugural se dio pauta a la conferencia del dr. Alfredo Rodríguez quien disertó sobre la criminalística en nuestro país.
Presidieron el acto el rector del CUCS doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, el doctor Salvador Chávez Ramírez secretario académico del CUCS, maestro Álvaro Cruz González secretario administrativo, los directores de división doctora Patricia Lorelei Mendoza Roaf, doctor Jaime Andrade Villanueva, doctor Víctor Manuel Lara Vélez, Jorge Abraham Alcalá Sánchez vicepresidente de la Federación de Estudiantes Universitarios y Víctor torres castellanos secretario de salud de la FEU.
Guadalajara, Jal., 29 de marzo del 2011.
Texto y fotografía: CUCS
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas