La UdeG y la Universidad de Wisconsin realizan labores comunitarias

CUAltos fortalece relaciones con instituciones educativas

Organización comunitaria, una feria de salud, charlas sobre astronomía, construcción de huertos e intercambio de experiencias en la elaboración de alimentos, fueron algunas de las actividades que realizaron profesores y estudiantes del Centro Universitario de los Altos (CUAltos) en conjunto con personal académico y estudiantes de la Universidad de Wisconsin.

El encuentro y tuvo como propósito el intercambio de experiencias entre ambas instituciones a través del trabajo comunitario. Con esto, el CUAltos reafirma su compromiso con la sociedad y fortalece su relación con instituciones educativas de otros países. Esta labor entre el CUAltos y la Universidad de Wisconsin comenzó hace siete años con la firma de un convenio de colaboración y forma parte del proyecto “Aprender sirviendo”.

“Aunque el encuentro se realiza cada año, la delegación de la Universidad de Wisconsin ha establecido un trabajo y diálogo permanente con el CUAltos y las diferentes comunidades que integran la región” comentó Rosa Noemí Moreno, coordinadora de extensión de dicho centro universitario. Agregó que la respuesta de las comunidades ha sido bastante buena y por ello existen planes futuros para redoblar esfuerzos y obtener mayores alcances y beneficios. En esta ocasión trabajaron en las localidades de Tequililla en el municipio de Acatic y Presa de Barajas en el municipio de San Ignacio Cerro Gordo.

La delegación de la Universidad de Wisconsin estuvo encabezada por Lori DiPrete Brown del Centro para la Salud Global de esa institución educativa; Sarah Marie Donohue, médico de medicina familiar; Ryan Keenan, estudiante de postgrado de astronomía y Kelly Kotula, estudiante de enfermería y participante en investigación sobre obesidad infantil.

Por el Centro Universitario de los Altos participaron miembros de la brigada universitaria, estudiantes de las carreras de enfermería e ingeniería agroindustrial y personal académico.

Desde su fundación en 1994, el Centro Universitario de los Altos (CUAltos) ha establecido un firme compromiso por ofrecer servicios educativos de calidad y mantener una relación cercana y productiva en los municipios de Acatic, Arandas, Cañadas de Obregón, Jalostotitlán, Jesús María, Mexticacán, San Julián, San Miguel El Alto, Tepatitlán de Morelos, Valle de Guadalupe y Yahualica.

Guadalajara, Jal., 28 de enero de 2010
Texto: Edgar Corona