La UdeG reconoce a sus mejores estudiantes

Homenajean al maestro emérito Enrique Romero

Las oportunidades que México ofrece a sus jóvenes son limitadas y muy competidas. “Todos somos conscientes, en muchos casos, de la corta visión de nuestros representantes en los gobiernos y los partidos políticos, quienes en muchas ocasiones con ceguera limitan el desarrollo educativo y social de instituciones como la nuestra”.

Lo anterior fue externado por Miguel Ángel Navarro Navarro, vicerrector ejecutivo de la máxima casa de estudios de Jalisco, durante la 43 ceremonia de reconocimiento y estímulo a estudiantes sobresalientes de esta casa de estudios. La ceremonia tuvo lugar en el Teatro Diana.

“Con una democracia y un Estado en crisis, a ustedes les corresponde reflexionar esta compleja realidad, pero sobre todo hacer nuevas propuestas para dar soluciones a los problemas. El país necesita profesionales preparados, cuyo desempeño se caracterice por el respeto a los demás, por la responsabilidad social y el espíritu crítico. Llegó el momento de que la juventud participe más activamente en la construcción de un nuevo orden social, cultural y político”, continuó el vicerrector.

“Ustedes tienen la capacidad de lograr la transformación, que sólo será posible con acciones fuertes y enérgicas para que recuperemos todos la paz que hemos perdido en nuestro estado, en esta ciudad, en nuestras familias y país”.

En total, 492 de los estudiantes que egresaron en el calendario 2011 B de los centros universitarios y de nivel medio superior destacaron este año como los mejores. La coordinación de Servicios Estudiantiles reportó que los más altos promedios a nivel de educación media superior correspondieron para el bachillerato semiescolarizado de la Preparatoria 3. Los alumnos que obtuvieron cien fueron Elizabeth Margarita Tapia González; Miriam García Tamayo y Juan Ramón Velázquez Cabrera.

A nivel superior, reportó a María de Lourdes Radillo Paz de la licenciatura en educación, con promedio de 99.59; Laura Gabriela Hernández Franco, de la licenciatura en trabajo social, con promedio de 99.42 y Daniel Israel Muñoz López, de la licenciatura en letras hispánicas, con promedio de 99.32.

El maestro emérito Enrique Romero González, quien con su dedicación, honestidad y ejemplo de vida enseñó a muchas generaciones de abogados, fue homenajeado durante la ceremonia.

Enrique Romero se desempeñó por más de 50 años como académico en las aulas de la Universidad de Guadalajara. Romero nació el 29 de diciembre de 1923, en Ahualulco de Mercado, Jalisco. Ingresó a esta casa de estudios en 1936. Fungió de 1962 a 1999 como profesor de la ex Facultad de Derecho en la materia derecho civil, fue secretario y síndico del Ayuntamiento de Guadalajara (1971-1973), fue secretario general del Gobierno del Estado (1989-1992), presidente del Colegio de Abogados Ignacio L. Vallarta y jefe del Departamento del Derecho Privado del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

Guadalajara, Jal., 28 de mayo de 2012
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas