La TV de la UdeG estará en preparatorias y centros universitarios

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Acercar la experiencia de la televisión e informar a los jóvenes, las metas

La televisión abierta de la Universidad de Guadalajara estará más cerca de los jóvenes universitarios. A partir del 1 de octubre y cada 15 días, la comunidad de preparatorias y centros universitarios de la UdeG conocerá la experiencia de este medio de comunicación, además de que tendrán información y entretenimiento.

 El jefe de la Unidad de televisión, de la Coordinación de Producción Audiovisual, Ernesto Gómez, comentó que mediante el proyecto denominado La tele te cae, pretenden llevar la magia de la televisión, su equipo humano y técnico: cámaras, micrófonos y hasta la unidad móvil.

Este esfuerzo, preparado desde hace algunos meses, forma parte de la celebración del quinto aniversario de la televisión en la UdeG.

 “Hasta el momento tenemos programadas tres (visitas). Vamos a procurar que sean cuatro de aquí a fin de año. Vamos a comenzar el próximo miércoles en la Preparatoria 4, posteriormente vamos al CUCEA (Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas) y después a la 7”.

 La meta es que la comunidad universitaria se dé cuenta de las producciones que realizamos en la UdeG. “Creemos que es importante que las conozcan aún más” y se sientan parte de este proyecto.

 La gira, que será de 9:00 a 14:00 horas y la cual tiene el apoyo del SEMS y de los centros universitarios, para no entorpecer las actividades, considera recorridos guiados detrás de las cámaras, la presentación del proyecto de TV Abierta, la grabación de programas y un concierto musical, que serán transmitidos el domingo siguiente, a las 21:00 horas.

 Ernesto Gómez explicó que en las sesiones serán tratados temas de interés, como sexualidad juvenil, oportunidades de trabajo para jóvenes y relaciones por internet.

 Se busca que los estudiantes interactúen con el equipo que hace posible estos programas y con los especialistas, para que pregunten acerca de sus inquietudes y disfruten un grupo musical. Ya están confirmados Vainilla, Los Mexican Cumbias y Barrio Zumba.

 La TV Abierta actualmente ofrece nueve opciones: Mundo caracol, Territorio reportaje, Más que noticias, Tierra de magia, Esferas, La vagoneta, Sexo luego existo, Facetas y La gaceta, que son transmitidas por Televisa Guadalajara.

Guadalajara, Jal., 29 de septiembre de 2008
Texto: Eduardo Carrillo
Fotografía: DIPA
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas