La Secretar铆a de Educaci贸n P煤blica entrega reconocimiento a la Universidad de Guadalajara

Esta casa de estudios es una de las primeras entre las 50 mejores p煤blicas y privadas del pa铆s

Por un elevado porcentaje de matr铆cula dentro de programas que se distinguen por su calidad, la Universidad de Guadalajara fue reconocida esta ma帽ana por la Secretar铆a de Educaci贸n P煤blica (SEP). La ceremonia se llev贸 a cabo en la Ciudad de M茅xico y en ella particip贸 el vicerrector de la Universidad de Guadalajara, doctor Miguel 脕ngel Navarro Navarro, en representaci贸n del doctor Marco Antonio Cort茅s Guardado, Rector general de esta casa de estudios.

De esta forma, la Universidad de Guadalajara obtuvo el 89.7 por ciento de matr铆cula en programas reconocidos por su calidad, situ谩ndose como una de las mejores instituciones de educaci贸n superior a nivel nacional en este rubro. En esta entrega de reconocimientos participaron cincuenta instituciones educativas 鈥損煤blicas y privadas-, entre ellas el Tecnol贸gico de Monterrey (TEC) y la Universidad An谩huac.

鈥淓l reconocimiento representa un orgullo para la Universidad de Guadalajara鈥, manifest贸 el vicerrector Miguel 脕ngel Navarro Navarro. Agreg贸 que se han hecho esfuerzos significativos para brindar calidad en los programas educativos, aunque se帽al贸 que se debe seguir trabajando para obtener el 100 por ciento de matr铆cula.

En la entrega de reconocimientos estuvieron presentes el maestro Alonso Lujambio Iraz谩bal, secretario de Educaci贸n P煤blica y el doctor Rodolfo Tuir谩n, subsecretario de Educaci贸n Superior. As铆, Alonso Lujambio extern贸 al vicerrector de la Universidad de Guadalajara su preocupaci贸n por el problema que enfrenta la m谩xima casa de estudios de Jalisco con el Gobierno de Emilio Gonz谩lez M谩rquez.

Miguel 脕ngel Navarro Navarro concluy贸 que uno de los objetivos principales para la Universidad de Guadalajara, es que cada centro educativo desarrolle programas de calidad con el prop贸sito de incursionar en certificaciones a escala nacional e internacional.

Guadalajara, Jal., 15 de diciembre del 2010.
Texto: Edgar Corona
Fotograf铆a: Internet