La preparatoria 7 festeja sus 31 años

Durante el mes de octubre realizarán actividades deportivas, artísticas y sociales.

La preparatoria número siete de la Universidad de Guadalajara (UdeG) festejará durante todo este mes de octubre, el 31 aniversario de su fundación por lo que se tienen preparadas una serie de actividades deportivas, artísticas y sociales, en las que podrán participar tanto estudiantes como académicos.

“Queremos darles a conocer a los muchachos el origen de la preparatoria en la que estudian, queremos que este aniversario sirva como precedente para seguir impulsando el compromiso de mejorar el nivel académico y cuidar las instalaciones”, informó el maestro Fernando González Sandoval, Director del plantel.

Habrá un ciclo de conferencias, continuó el maestro, “además de torneos relámpagos de distintas disciplinas deportivas, concurso de oratoria, presentación de grupos de ballet folclórico, coros, actividades con los ancianitos del DIF, y una función de lucha libre para los muchachos, que se va a traer aquí a la escuela”.

En 31 años no se habían llevado transformaciones en el plantel como las que actualmente se realizan. Comentó el director que se construyeron tres plazoletas de Internet inalámbrico, se colocó piso a todos los salones, se compró mobiliario, y se construye además, un laboratorio de cómputo con capacidad para 150 equipos. “El presupuesto es bajo por lo que estos cambios requieren un compromiso de los estudiantes y maestros”.

La preparatoria siete ha sido semillero de políticos y gente de la vida cultural y académica, mencionó el maestro. “El presidente electo de Guadalajara, Aristóteles Sandoval y el que contendió por el otro partido, Jorge Salinas fueron alumnos de aquí… también diputados como Casillas, y hasta futbolistas”.

“Ha sido un semillero, pero lamentablemente no se le había dado una transformación ni un mantenimiento preventivo como lo que se hizo hasta ahora”, comentó  sin dejar de señalar que “sin el apoyo de los estudiantes y de los maestros no hubiera sido posible”.

El objetivo de festejar dicho aniversario así como las actividades que se realizarán en la institución es debido a que “queremos que los estudiantes tengan una identidad con su universidad y que les genere un fortalecimiento… a medida en que los jóvenes comiencen a encariñarse más y comprometerse, a sentirse orgullosos de ser egresados, podremos seguir subiendo la calidad educativa”.

Guadalajara, Jal., 24 de septiembre de 2009
Texto: Araceli Llamas