La nueva Biblioteca Pública organizará actividades en el Día del niño

Será el primer evento en que participa. Su objetivo: acercar al público a sus futuras actividades e instalaciones

El Centro Cultural Universitario (CCU), de la Universidad de Guadalajara, estará presente en el la celebración del Día del niño, esta sábado de 10: 00 a 18:00 horas, en la Calle 2, con un stand de la que será la nueva Biblioteca Pública de Jalisco “Juan José Arreola”, cuyo objetivo principal es “comenzar a darnos a conocer ante el público y vaya conociendo en dónde estamos ubicados”, señaló la directora de relaciones públicas, del CCU, Ana Mendoza Camacho.

Señaló que los planes hasta el momento son los de inaugurar la nueva biblioteca a principios del próximo año, “por lo que es importante que la gente nos vaya ubicando, y sobre todo vaya conociendo los servicios que tendremos para los usuarios, en este caso que los niños se familiaricen con los servicios que les podemos ofrecer”.

Es por eso que durante todo el día recibirán cada 45 minutos, a partir de las 10:00 horas, 60 niños que participarán en tres talleres: el primero es un cuenta cuentos, el segundo serán puestos a trabajar con figuras de plastilina, basándose en  historias de libros, y el tercero es una práctica acerca de la organización de los libros en una biblioteca, y sepan cómo buscarlos y encontrarlos”.

“Nuestro principal objetivo es que los niños vean que el espacio que tiene una biblioteca no es  n lugar tieso, aburrido y que se les impide jugar o reír, además de que vayan aprendiendo a entender cómo funciona un sitio como este y conozcan las múltiples opciones que hay ahí. Al final les regalaremos una pelota con el logo del CCU”.

Los organizadores esperan alrededor de 150 mil visitantes durante todo el día, entre niños y adultos. El evento busca sobre todo hacer énfasis en los talleres educativos y que los pequeños aprendan diferentes temas con actividades lúdicas, entre risas y diversión.

Habrá durante el día, además: go-carts; granja de animales; espectáculo de lucha libre; rapel, con el escuadrón Halcón; escuadrón motorizado de vialidad, concierto con la sinfónica juvenil de Jalisco, con un programa de música de Cri Cri; futbol rápido y muchos otros talleres, además de los patrocinadores que estarán entregando golosinas, dulces y galletas para los niños.

El evento es gratuito. La cita es de las 10:00 horas en la Calle 2 (Parres Arias y Periférico). La edad para participar de los pequeños es desde los 2 a los 12 años. Habrá guardias vestidos de civil y seguridad pública para garantizar el buen éxito del programa, además de doctores, paramédicos o contingencia para cualquier contingencia. Solo permitirán la entrada a los eventos a un adulto por cada pequeño.

Guadalajara, Jal., 24 de abril de 2009
Texto: Juan Carrillo Armenta