La FEU realizó las primeras acciones contra el aumento de la tarifa del transporte público

Entrega solicitudes de transparencia a la Secretaría de Vialidad y Transporte

Marco Antonio Núñez Becerra, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), emprendió las primeras acciones en contra del aumento a la tarifa del transporte público. El representante estudiantil presentó solicitudes de transparencia en la Secretaría de Vialidad y Transporte para realizar un análisis de todas las concesiones, permisos, subsidios entregados, sanciones, revisiones y estatus que guarda en general el transporte público en Jalisco.

Desde ahora, la FEU revisará el actuar de los transportistas, aunque este sea un trabajo que debería hacer la autoridad: “no podemos quedarnos sin hacer nada, por lo que utilizaremos todos los medios legales y sociales que sean necesarios para luchar por los intereses de los estudiantes y los ciudadanos”, dijo.

Posterior a la entrega de solicitudes de transparencia, Marco Núñez se dirigió en camión a Palacio de Gobierno, donde entregó una carta dirigida al gobernador en la que expresó su rechazo al proceder del gobierno que encabeza respecto a este tema. Posteriormente entregó copia de dicha carta al Congreso del Estado.

Guadalajara, Jal., 16 de agosto de 2012
Texto y fotografía: FEU