La FEU en movimiento por la salud

Presentan la Campaña Chécate con la FEU

Marco Antonio Núñez Becerra presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), presentó en rueda de prensa una nueva etapa de la gira “Chécate con la FEU”.

Para la Federación de Estudiantes Universitarios es muy importante brindar a los estudiantes que representa, los servicios que les ayuden a lograr una formación integral y de calidad. En este contexto, es importante atender factores reales en el proceso formativo de los estudiantes; uno de ellos es la salud.

La FEU, apoyada por los Hospitales Civiles de Guadalajara y la Secretaría de Salud Jalisco, visitará de nueva cuenta distintos planteles educativos de la Red Universitaria.

La gira “Chécate con la FEU” inicia en los planteles educativos regionales el 19 de marzo y termina el 23 de mayo, estará una semana en cada plantel educativo. Llevarán una unidad móvil del Hospital Civil, con la que brindaran consulta médica y nutricional gratuita, examen de sangre con biometría hemática, química sanguínea, colesterol, triglicéridos, examen general de orina, Papanicolaou, se entregarán 20 mil preservativos, folletos sobre VIH y demás ETS; además de que los estudiantes se podrán realizar pruebas rápidas de detección de VIH y sífilis.

Los calendarios se darán a conocer en la página oficial www.feu.com.mx y en las redes sociales, Facebook: FEUUDG, Twitter: @FEU_UdeG.

Guadalajara, Jal., 13 de marzo de 2013
Texto y fotografía: FEU