La actualización, una tarea para los profesionales del Derecho

Se entregan constancias de participación a los profesores de la UdeG que fueron preparados para presentar el examen de certificación SETEC

Para el doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector Ejecutivo de la Universidad de Guadalajara, las vanguardias en la normativa jurídica deben de ser una de las prioridades en la licenciatura de Derecho de los centros universitarios de la Red Universitaria. Esto con el fin de que los nuevos profesionales, y los ya experimentados, logren adquirir conocimientos que trascenderán en su práctica.

Navarro Navarro ejemplificó esta idea con el Caso Brown, que actualmente se lleva a cabo en EE.UU., el cual está marcando un nuevo paradigma de justicia en ese país. “Debemos ver otros modelos que quizás funcionan, y deben aplicarse, porque hay algunos que definitivamente no funcionan en la actualidad en las mismas latitudes”.

Un total de 141 profesionales recibieron su constancia de participación al “Curso de formación para el nuevo sistema penal”, el cual brindó capacitación a los profesionales de las leyes en el nuevo sistema de justicia del país.

Esto como parte de las actividades que se desarrollan a partir de la firma de convenio entre la Universidad de Guadalajara y la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), el pasado 10 de septiembre, donde se instrumentaron acciones de capacitación con profesores de la Red Universitaria, que buscará reactivar los procesos de actualización curricular de los programas educativos de derecho, pregrado y posgrado, que se imparten en diez instituciones privadas, e igual número de centros universitarios.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco